free
	hit counters
Educación

Aisoy1 Kik, el robot que potencia el desarrollo del lenguaje y la inteligencia de los más pequeños

aisoy1-robot

La compañía española Aisoy Robotics, con sede en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche y fundada en 2008, se dedica al desarrollo de robots sociales de cara a integrarlos en la vida cotidiana de personas de todas las edades. Llevan ya un tiempo evolucionando su robot Aisoy1, y su sexta generación, Aisoy1 Kik, ya ha sido presentado en sociedad, aunque no saldrá a la venta hasta primavera.

Este pequeño robot educativo, cuyo corazón es una Raspberry Pi 3, integra un motor emocional (Emotions) que logra que el robot evoluciones a medida que va “adquiriendo experiencia”, otro de diálogo, Coloquo, con el que se puede interactuar y mantener breves charlas con él, y un tercero denominado Mentor, que es lo que hace especial a este robot. Su labor es descubrir las diferentes inteligencias desarrolladas por cada niño, y estimularlas. Es, por lo tanto, un robot tanto social como emocional.

aisoy1-robot-02

Aisoy1 Kik es capaz de aprender de forma que se puede adaptar a las preferencias de cada niño, además de simular la expresión de emociones de forma parecida a las personas. Su forma de comportarse, que cuando los niños comienzan a utilizar es de una manera determinada, irá evolucionando a medida que los pequeños interactúen con él, lo que afectará a sus reacciones y a las decisiones que tome.

Por ahora, Aisoy1 Kik es capaz de comprender y manejar inglés y español, y sus creadores están ya trabajando para que sea capaz de interactuar en otros idiomas. El robot “estudia” el perfil de los pequeños que lo utilizan de cara a proponerles juegos y contenidos adecuados a su edad y personalidad, así como a sus capacidades.

aisoy1-robot-01

Para ello tiene en cuenta tanto el nivel de conocimiento de los pequeños, así como su rendimiento y rapidez a la hora de aprender. Por lo tanto, la precisión a la hora de hacer sugerencias irá mejorando a medida que los niños vayan interactuando con él.

Junto al robot, Aisoy ha desarrollado varias aplicaciones para él, a las que ha puesto el nombre de Botapps, que aportan diversidad a las posibilidades que ofrece el robot. Con algunas de ellas, los niños podrán incluso aprender los mecanismos básicos de la programación. El Aisoy1 Kik se puede reservar en la web de su fabricante, y cuesta 249 euros con hasta 8 Gb de espacio de almacenamiento para las Botapps y dos horas de autonomía, y 299 euros con un máximo de 16 Gb de espacio interno y el doble de autonomía.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito