free
	hit counters
Educación

Disfruta el estudio de la anatomía humana con Anatomy 4D y Sprout Pro by HP

Anatomy 4D
Uno de los sectores que más partido puede sacar al Sprout Pro by HP es el de la enseñanza, ya que gracias a sus funciones puede facilitar no sólo la labor de los profesores, sino también el aprendizaje de los alumnos. Y para qué negarlo, también puede contribuir a evitar que se distraigan, gracias al poder de atracción que tienen las nuevas tecnologías en los estudiantes. Sobre todo si los equipos utilizados en la enseñanza cuentan con funciones distintas a las de un ordenador tradicional, y cuentan con software específico ideado para sacarles todo el partido. Esto ocurre con el Sprout Pro by HP y el programa Anatomy 4D, diseñado para que el estudio de la anatomía humana sea no sólo diferente, sino también atractivo y fuera de lo común.

sprout-pro-06Este programa aprovecha las posibilidades de la realidad aumentada y se diseñó en principio para utilizar con dispositivos portátiles con sistema operativo Android o iOS. En la actualizad cuenta con una versión para el Sprout que permite aprovechar al máximo sus posibilidades. Pero el software no viene solo, sino que está acompañado por diversas láminas temáticas. Cada una de ellas se ocupa de una parte de la anatomía humana. Por ahora sólo hay dos, una sobre el corazón y otra sobre el cuerpo humano, aunque es posible que dentro de un tiempo aparezcan más, y son la clave para el funcionamiento del programa.

El funcionamiento de Anatomy 4D en combinación con el Sprout Pro de HP no ofrece complicaciones. Cuando se inicia el programa, el proyector situado en el módulo Illuminator que encontramos en la parte superior de la pantalla, nos mostrará unas instrucciones sobre el Touch Mat indicando lo que hay que hacer con las láminas. Por ejemplo, si colocamos la lámina del corazón veremos proyectada sobre la alfombrilla casi al instante la imagen de un corazón humano.

anatomy4D-bodyY además, animado, puesto que aparecerá latiendo con una frecuencia normal. A su izquierda aparecen unos controles que podemos utilizar para seleccionar qué partes queremos visualizar como los vasos que circulan por su interior, las aurículas, los ventrículos, la circulación de la sangre en su interior, etc.

La imagen del corazón también se mostrará en la pantalla del equipo. Y al ser táctil, también puede tocarse para mover o girar la imagen del corazón.  Anatomy 4D está pensado para que las imágenes que parten de las láminas que acompañan al programa puedan desplazarse y girar al contacto con los dedos sobre la pantalla. Además, la imagen que hay sobre la pantalla también se mueve si se desplaza la lámina de la que sale. Siempre y cuando, claro está, la hoja no salga de debajo de las cámaras del Illuminator.

La segunda de las láminas disponibles por ahora y que acompañan a este software está dedicada al cuerpo humano. Al ponerla sobre la alfombrilla Touch Mat, lo que aparece es una representación de la anatomía humana completa. Gracias a los controles que se ven en la parte derecha del Touch Mat se puede ir “desmontando” la figura para ir viendo, con todo lujo de detalles, el sistema linfático, el esqueleto, el sistema circulatorio, los músculos, etc. Tal como sucede con el corazón, se puede girar, mover y rotar con los dedos en la pantalla del Sprout Pro.

 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito