free
	hit counters
Educación

Cinco aplicaciones educativas para HP Sprout Pro

aplicaciones educativas hp sprout pro

A ojos vistas de la afinidad de HP Sprout Pro con el sector de la enseñanza, retomamos nuestras listas de aplicaciones recomendadas con una especialmente dedicada a la educación. Es cierto, no obstante, que a esta categoría ya le hicimos un hueco a modo de introducción hace unos meses, que hoy ampliaremos con ejemplos concretos.

Así, y mientras que cualquiera es libre de pasearse por la tienda de aplicaciones de Windows todo lo que desee en busca de aplicaciones educativas para HP Sprout Pro, qué mejor que empezar con una breve pero inspiradora selección de, casi podríamos decir, aplicaciones básicas de corte educativo, pero que servirán por igual a muy diferente tipo de usuario.

Antes, un inciso, y es que cuando hablamos de aplicaciones educativas para HP Sprout Pro lo hacemos de software para Windows 10, claro, pero solo aquel que ha sido desarrollado ex profeso para la nueva versión del sistema operativo de Microsoft: aplicaciones universales. No es que en HP Sprout no se pueda utilizar cualquier aplicación clásica, y de hecho hemos repetido en diversas ocasiones que dependiendo de la tarea a realizar sigue siendo lo más acertado; pero el cambio de paradigma hacia lo táctil ofrece ventajas y disponiendo de dos pantallas táctiles, qué menos que sacarles provecho o evitar romper el flujo de trabajo con el teclado y el ratón cuando no es necesario.

Wikipedia

La enciclopedia colaborativa más importante del mundo se puede utilizar en prácticamente todo dispositivo existente y en un PC no debería hacer falta nada más que un navegador web, pero la aplicación universal de Wikipedia para Windows mejor en mucho la experiencia de uso. Ver aplicación en tienda.

Duolingo

Duolingo es una de las aplicaciones para aprender idiomas más populares de la actualidad y en su versión para Windows 10 no es una excepción. Es, además, una de las aplicaciones más recomendadas de su categoría. Ver aplicación en tienda.

GeoGebra

Aprender matemáticas de manera dinámica también es sencillo con GeoGebra, “una calculadora gráfica para geometría, álgebra, cálculo estadística y 3D”. En definitiva, se trata de una aplicación muy completa y gratuita. Ver aplicación en tienda.

Mapa Estelar

El Universo es inmenso y no perderse no es tarea fácil. Es por ello que contar con un Mapa Estelar como el que nos ocupa siempre viene bien. Es gratuito y goza de un diseño visual que lo hace realmente atractivo. Ver aplicación en tienda.

Khan Academy

Y para terminar, la aplicación de Khan Academy, sin duda uno de los sitios de Internet más conocidos para aprender multitud de materias. El único pero es que el inglés es el idioma dominante en los contenidos que ofrece, muchos de los cuales son de pago (pero muy completos, eso sí). Ver aplicación en tienda.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito