free
	hit counters
Educación

Aplicaciones educativas para HP Sprout Pro

aplicaciones educativas hp sprout pro

Continuamos mostrando todas las posibilidades de software adaptado a la particular idiosincrasia de HP Sprout Pro, y es que un equipo de tales características puede con lo mismo que cualquier otro ordenador, pero como hemos dicho tantas otras veces, el teclado y el ratón están para lo que están, no hay ningún problema en hacer uso de estos periféricos cuando de verdad son la interfaz más adecuada para interactuar con el sistema. Pero para todo lo demás, que es mucho y poco a poco va a más… ¡la computación inmersiva es el camino!

A lo largo de la andadura de GoMake hemos ido haciéndonos eco aplicaciones para HP Sprout Pro de todo tipo, incluyendo aplicaciones para tareas básicas, la mayoría de las cuales están desarrolladas por HP en exclusiva para sacar el máximo provecho al equipo; las hay de socios de HP tan importantes como Microsoft, que además de la suite ofimática Microsoft Office ofrece, por ejemplo, aplicaciones de productividad que se integran de manera óptima con los entornos táctiles y, por lo tanto, con HP Sprout Pro; y las hay de terceros que también funcionan muy bien, e incluso que están siendo adaptadas específicamente para HP Sprout Pro. Y esto solo es el principio.

Hoy ampliamos el cerco un poco más para dar cabida a una estupenda selección de aplicaciones educativas que no es cosecha nuestra, sino que recoge el siguiente documento documento de HP, de visionado recomendado (PDF):

Integrating Microsoft & Web-based Education Apps with Sprout Pro

El documento está en inglés, pero no importa. Lo único que cuenta es que además de sus propias aplicaciones nativas, las desarrolladas por HP, HP Sprout Pro es “un dispositivo con Windows 10 plenamente funcional”, por lo que todas las aplicaciones disponibles para Windows lo están también para HP Sprout Pro. No es ningún secreto. Asimismo recuerda que las aplicaciones accesibles pertenecen a dos grupos: aplicaciones de Windows 10 y aplicaciones web, cada vez más comunes y potentes.

Lo interesante del documento es la mencionada selección de aplicaciones, pues ha sido realizada bajo el prisma de HP Sprout Pro y a diferencia de lo que cuesta el ir probando opciones sin ton ni son, que te den una lista hecha y comprobada siempre es de agradecer. Así que basta con echar un vistazo y si la aplicación está marcada como para Windows 10, buscarla en la tienda de Windows, o si está marcada como aplicación web, buscarla en cualquier buscador de Internet, para dar con ellas.

En el documento de HP se encontrarán aplicaciones artísticas, aplicaciones de matemáticas y ciencia, de organización y otras. Además, dan un consejo un enlace a tener en consideración: el consejo, bucear por la categoría de aplicaciones educativas en la tienda de Windows; el enlace, otro documento (PDF) con aplicaciones educativas para Windows a modo de glosario. Interesantes recursos ambos.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito