free
	hit counters
Casos de uso

Cómo usar toda clase de aplicaciones en el Touch Mat de HP Sprout Pro

hp sprout pro touch mat

Tal y como venimos contando últimamente, el soporte de software a disposición de cualquier usuario de HP Sprout Pro es inmenso, porque a todo lo que ofrece el propio ecosistema de Microsoft y Windows 10, a todo lo que ofrece Internet en la forma de aplicaciones web, hay que sumarle el completo conjunto de herramientas que HP ha desarrollado para sacar el máximo provecho del equipo, así como las aplicaciones de terceros que se enfocan en el manejo gestual e incluso en las posibilidades de la doble pantalla táctil de HP Sprout Pro.

¿Qué nos queda por contar en materia de aplicaciones? Muchas cosas, pero entre unas y otras aprovechamos la oportunidad para traer a estas páginas un pequeño truco que en realidad no es tal, pues la opción está a la vista. Pero por si a alguien se le hubiera pasado, nos encargamos de recordarlo. Hablamos de usar toda clase de aplicaciones en el Touch Mat de HP Sprout Pro, aunque dicho así suene raro. La cuestión es que, por defecto, para ofrecer la mejor experiencia posible, el Touch Mat está “capado” para que solo las aplicaciones adaptadas funcionen a través de él.

Por lo tanto, cuando el usuario abre cualquier aplicación de corte clásico, de las que se usan con teclado y ratón, será la pantalla principal del equipo la que la muestre, tal y como sucede en un ordenador corriente. Qué sentido tiene mover ese tipo de aplicaciones no adaptadas al Touch Mat (segunda pantalla táctil y alfombrilla inteligente de HP Sprout Pro) no podemos aventurarlo, pero los ingenieros de HP han tenido a bien dejar una opción para que quien lo desee pueda desbloquear dicha función, y eso y no otra cosa es lo que os venimos a contar hoy.

El proceso para activar esta función es muy sencillo, con apenas un par de pasos está hecho. Primero, entra en las preferencias del sistema y después en el apartado específico de HP Sprout Pro.

ops

Una vez ahí tienes que marcar la casilla para “permitir aplicaciones no Sprout en el Touch Mat”. Tan sencillo como eso.

¿Cómo te llevas las aplicaciones al Touch Mat, te preguntas? ¿Cómo imaginas que se hace? Como cabría esperar: arrastrar y soltar; toca la aplicación en la pantalla principal y la lanzas hacia abajo, como si ambas pantallas estuviesen conectadas. Y es que, de hecho, lo están.

apps

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito