free
	hit counters
Educación

Calculadora y creación de gráficas online con Desmos y Sprout Pro

desmos-sprout-pro

En Internet hay diversas aplicaciones de calculadora con las que los estudiantes pueden realizar operaciones complejas en segundos. Pero si lo que necesitan es una herramienta capaz además de dibujar gráficas en función de las ecuaciones que se introduzcan en ella, nada como una plataforma online de dibujo de gráficas como Desmos. Además, con ella, los propietarios de un Sprout Pro se pueden beneficiar de las funciones específicas para este tipo de equipos que ofrece.

Así, con Desmos, los estudiantes pueden utilizar las manos para desplazar las gráficas, así como para hacer variaciones en ellas. Y también calcular, entre otras cosas, el resultado de funciones, desigualdades y ecuaciones con facilidad. Esta calculadora online permite, además de utilizarla con los dedos en la pantalla táctil, emplear la alfombrilla Touch Mat a la hora de trabajar con gráficas.

desmos-sprout-pro-01

La calculadora Desmos, a cuya versión en castellano se puede acceder en esta web, destaca por su fácil manejo, y por las opciones con las que cuenta. Así, los usuarios de la web pueden guardar las gráficas que dibujan a partir de la calculadora, compartirlas o imprimirlas.

Tras crear una cuenta de usuario, lo que permite almacenar gráficas o compartirlas con otros usuarios, lo primero que hay que hacer para dibujar una función en ella es abrir la lista situada en la esquina superior izquierda y elegir el tipo de elemento que se va a introducir: una expresión, una tabla, una nota o comentario o incluso una carpeta o una imagen almacenada en el equipo.

Una vez hecho esto es hora de hacer que aparezca el teclado de la calculadora, con sus distintas opciones. Para ello hay que hacer click en el icono de la esquina inferior izquierda de la ventana. La calculadora que aparece ocupa toda la parte inferior de la pantalla y está en inglés, pero su manejo no reviste complicaciones, por lo que no hay que preocuparse.

desmos-sprout-pro-02

La introducción de datos para la creación de gráficas con Desmos es bastante sencilla, y bastarán unos pocos minutos de prueba para manejarla sin complicaciones. Para acceder a sus funciones específicas para trigonometría y estadística basta con pulsar el botón functions (funciones). Se mostrará entonces otro teclado con varias pestañas, en las que además de las funciones de los dos tipos mencionados hay otras que no caben en ninguna de las dos categorías en la pestaña Misc.

La función se irá dibujando a medida que vayamos introduciendo la función deseada. Una vez terminada, se puede indicar a la calculadora que queremos acercarla o alejarla, asignar valores a sus variables para ver cómo cambia la gráfica, etc. Todo además con la ayuda de las manos.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito