free
	hit counters
Casos de uso

Cómo ayuda en su trabajo el Sprout Pro al diseñador de moda Patrick Grant

sprout-pro-patrick-grant

Ya hemos visto en alguna ocasión cómo puede el Sprout Pro contribuir a que el trabajo de numerosos creativos sea mucho más sencillo y dinámico. Y no sólo en el caso de los diseñadores gráficos, sino que también los que se dedican al de interiores e incluso al de moda pueden sacarle partido. Un ejemplo de esta contribución la podemos encontrar en el trabajo diario del diseñador de moda británico Patrick Grant, que emplea habitualmente este equipo de HP en su día a día.

Además de la moda, Grant también se dedica a tareas de director creativo de la marca de moda masculina E. Tautz y de la sastrería a medida Norton & Sons: “Gran parte del trabajo que hago en la actualidad es diseñar colecciones de moda, con las que cuento historias. E. Tautz es una marca muy antigua, pero tiene mucha historia en el ámbito del deporte y militar, y tratamos de reflejar mucho de esto en el trabajo que realizamos. Siempre estamos viajando por la historia social de Gran Bretaña para dar con ideas únicas e interesantes“.

sprout-pro-patrick-grant-01

La forma de trabajar de Grant implica en muchos casos la fusión del mundo analógico y el digital, para lo que necesitan contar con las herramientas adecuadas. En concreto, para su último proyecto, en el que querían contar con elementos icónicos de Gran Bretaña, y cambiar sus formas y decoración, han utilizado el Sprout Pro para llevar a cabo todos los diseños.

Por ejemplo, para uno de ellos seleccionó una caravana británica antigua y escaneó en 3D una de juguete con la ayuda del Sprout Pro. Cuando la caravana estuvo ya en un archivo en formato digital, tras redimensionarla con ayuda de la pantalla principal del Sprout Pro, de 23 pulgadas y táctil, la decoró con motivos victorianos, que también recortó y añadió al diseño con la ayuda de las posibilidades de escaneo en 2D y la pantalla táctil del equipo.

sprout-pro-patrick-grant-02

Lo que más me gusta del Sprout es que nos permite reunir y juntar imágenes de manera muy muy rápida. Nos permite crear con rapidez un collage de pequeñas imágenes y generar una victoriana, que podemos utilizar como decoración, imitando el estilo de artistas como Peter Blake. Sprout me permite mezclar lo físico y lo digital. Ahora, en mi mesa puedo escanear en 2D y 3D, recortar o crear collages, y hacerlo en un instante. Es una herramienta muy potente que permite que las ideas fluyan directas al escritorio, de una manera que hasta ahora nunca había sido posible“.

 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito