free
	hit counters
Educación

Cómo el colegio Marist usa Sprout Pro para que sus alumnas se interesen por la tecnología

sprout-marist-tecnologia

Desde hace algunos meses, HP trabaja con colegios e institutos de muchos países para mostrarles las ventajas del uso del ordenador Sprout Pro no sólo para facilitar las tareas de los profesores o para permitirles probar y experimentar nuevos métodos de enseñanza en el aula. También para interesar a los alumnos por la tecnología. Especialmente a niñas y jóvenes, puesto que el número de mujeres presentes en el mundo de la ciencia y la tecnología es muchos menor de lo deseado. Uno de los colegios que está utilizando el Sprout Pro para fomentar el uso de la tecnología entre sus alumnas es el colegio Marist.

Karl McCloskey, Director del colegio, piensa que “trabajar con HP como socio casa perfectamente con nuestro objetivo de preparar a los estudiantes para la siguiente etapa de la educación superior, y además, de presentarles el mundo de las carreras profesionales. Sprout es un producto que cuadra muy bien con unas medidas estratégicas que estamos tomando para tratar una preocupación significativa a nivel nacional: el número de mujeres que hay en industrias relacionadas con disciplinas STEM“.

sprout-marist-tecnologia-01

STEM es la abreviatura de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; unos campos que tradicionalmente cuentan con menos estudiantes y profesionales del sexo femenino que masculino. Un problema que no sólo los departamentos de educación de muchos países, sino también muchas empresas e instituciones educativas están intentando paliar mediante la puesta en marcha de distintos programas e iniciativas. Por ejemplo, fomentar el uso de la tecnología en los centros escolares, tal como están haciendo en este centro.

Entre otras cosas, en este centro las alumnas utilizan el Sprout Pro en el diseño de productos. La responsables de textiles del colegio Marist, la profesora Tooman, explica que usan Sprout “en diferentes fases del proceso de diseño. Nos permite escanear una imagen en 3D e imprimirla también en 3D, así como integrar un ordenador en el proceso de dar vida a un objeto“.

sprout-marist-tecnologia-02

Por otra parte, la responsable de la segunda etapa del colegio, la profesora Stewart, apunta que “Sprout aporta un valor inestimable para nuestra el aprendizaje visual. [Las alumnas] Pueden pasar de vídeos a imágenes o dibujos con mucha facilidad. Tenerlo todo en un PC al que no tienes que añadir dispositivos adicionales es una gran herramienta para el aula“.

Este colegio, además de utilizar el Sprout Pro para realizar tareas que para ellos ya se han convertido en algo convencional, no para de buscar nuevos usos para el equipo que les permitan conseguir que las chicas encuentren más interesantes las ciencias y la ingeniería. Según McCloskey, “lo que hacemos es buscar todo tipo de oportunidades para interactuar con este equipo y relacionarlo con nuestro plan curricular, de forma que podamos romper con ese techo de cristal, y que cuadre con nuestros planes para interesar a las mujeres en ciencia y tecnología. Este equipo apoya esta iniciativa perfectamente, y casa con nuestro plan de desarrollo como colegio“.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito