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Educación, Sin categoría

Cómo ha contribuído el Sprout Pro al cambio en la enseñanza de ciencias y tecnología

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No sólo la enseñanza de disciplinas tradicionales ha evolucionado a lo largo de los últimos años. A pesar de que su introducción en las aulas es relativamente reciente, todo lo relacionado con la manera en que los profesores enseñan tecnología a los alumnos también ha experimentado variaciones.

Así lo asegura Crista Smothers, profesora de física, informática, ingeniería y robótica del Colegio Independiente Saint George (Germantown, Tenessee): “A lo largo de los últimos años, la forma en que enseño a mi clase ha cambiado mucho. Ahora ya no me coloco delante de toda la clase, sino que mucha de la enseñanza se lleva a cabo mediante la resolución de problemas, dejando que los estudiantes encuentren algo que les interesa en su camino. Mi papel, más que ser el profesor ha pasado a convertirse en el un activador que les ayuda a aprender“.

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Es en este punto en el que el Sprout Pro de HP entra en escena, ya que juega un papel muy importante durante las clases. “Los estudiantes han estado investigando en clase sobre manos ortopédicas para niños que no tienen sus extremidades completamente desarrolladas. Puede que nos encontremos con un niño al que le falta parte de un dedo o algo parecido“, comenta Smothers mientras trabaja en un diseño de una mano con un Sprout Pro.

En base a esto, puede que necesitemos manipular un poco la imagen para después generar una prótesis que funcione para el problema que tiene. Hay gente que ha creado prótesis para ellos mismos, pero de cara a a conseguir objetivos con más colaboración hemos hecho que los alumnos trabajen en grupo en un desafío que permita enviar un alimento al espacio“.

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Para resolver la problemática planteada en el desafío, un grupo de alumnos comenta que han utilizado el programa 3D Builder de Microsoft instalado en un Sprout Pro para el diseño de un contenedor de alimentos para participar en el programa NASA Food Storage Challenge para Futuros Ingenieros, un programa con el que la NASA quiere que los estudiantes diseñen contenedores que permita que los astronautas puedan comer en el espacio sin gravedad.

El equipo de estudiantes participantes en el desafío comenzó a pensar en una solución, y llegaron a la conclusión de que necesitaban una especie de contenedor de líquidos, que diseñaron con la ayuda del Sprout Pro. Tal como comenta una estudiante participante en el programa, con este equipo de HP pueden “realizar el prototipado de los diseños, que es básicamente el fundamento de la innovación: probar una y otra vez hasta conseguir el producto final. Es uno de los problemas que estamos tratando de resolver“.

Los dos ejemplos que nos han mostrado Christa Smothers y sus alumnos son un ejemplo de la contribución que el HP Sprout Pro puede hacer a la innovación en la enseñanza de ciencias e ingeniería, así como a los cambios en los planes de estudio en muchos centros de todo el mundo.

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