free
	hit counters
Diseño

Comparte documentos e imágenes con tus contactos durante una videoconferencia

comparte-documentos-videoconferencia

Uno de los programas que acompañan al HP Sprout Pro es Skype for Business, con el que los usuarios profesionales no sólo pueden aprovechar las mejoras que les ofrece esta versión para empresas de Skype con respecto a la versión convencional (reuniones online de hasta 250 personas, seguridad de alto nivel e integración con Office), sino también de las posibilidades que tanto el hardware como el software desarrollado específicamente para el equipo.

Las características de Sprout Pro permiten que sus usuarios puedan mejorar la productividad, y están especialmente indicadas para la optimización de las tareas en equipos de trabajo colaborativo que tienen no sólo que trabajar en distintos puntos, sino que también deben mostrarse unos a otros los avances en su tarea. Y si es en tiempo real, tanto mejor.

comparte-documentos-videoconferencia-01

Pueden hacerlo gracias al llamado Sprout Companion for Skype for Business, una herramienta de Microsoft adaptada al funcionamiento del ordenador de HP que permite compartir con la personas o personas con las que se está hablando por Skype una imagen o un documento en una segunda pantalla, que la persona que está al otro lado de la pantalla podrá ver en una segunda ventana más pequeña, dentro de la principal, al mismo tiempo que se comunica con quien le muestra la imagen o el documento. Todo sin dejar de ver en ningún momento a quien comparte la información.

Para ello, mientras se mantiene una conversación a través de Skype, hay que utilizar la alfombrilla Touch Mat para colocar sobre ella la imagen, combinación de elementos o documentos que quieras compartir con quien se encuentra al otro lado de la pantalla, y cuando esté preparado, indicar al programa que quieres mostrárselo a tu interlocutor. Entonces, las cámaras situadas en el módulo Illuminator que sale de la parte superior de la pantalla comenzarán la captura de una imagen en dos dimensiones de lo que hay sobre el Touch Mat, que en unos segundos podrá ver quien habla contigo en una segunda pantalla de Skype for Business.

comparte-documentos-videoconferencia-02

La imagen capturada no permanece estática, sino que si haces cualquier cambio en ella, la persona con la que conversas verá los cambios en su equipo a medida que se vayan produciendo, en tiempo real, de forma que los que intervienen en la conversación puedan comentar lo que les parece lo que estés compartiendo con ellos gracias al Sprout Pro, Los que participan en la conferencia pueden sugerir los cambios que deseen para  llevarlos a cabo en tiempo real. Pueden utilizarse las manos o el lápiz óptico especial que acompaña al equipo para mostrar bocetos realizados en directo, hacer anotaciones sobre gráficas y documentos… Como verás, las funciones que aporta el Sprout Pro a las videollamadas con Skype son muy útiles para equipos de trabajo, o para que, por ejemplo, un diseñador pueda mostrar su trabajo a sus clientes y hacer modificaciones sobre el mismo directamente o incluso para clases en las que el Touch Mat se puede convertir en una verdadera pizarra virtual.

 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito