free
	hit counters
Educación

Crea mapas personalizados y a medida en unos instantes con mapinseconds

mapinseconds-mapas

La creación de mapas personalizados con facilidad desde un ordenador es sin duda una posibilidad muy apreciada no sólo por los profesores de geografía, historia, economía y otras materias. También los alumnos agradecerán contar con la oportunidad de disponer de una herramienta sencilla y gratuita para poder crear mapas con os que estudiar o ilustrar sus trabajos escolares. Todo ello lo conseguirán gracias a mapinseconds, una herramienta online de acceso gratuito y con la que, como su propio nombre indica, se pueden conseguir dibujar mapas en pocos instantes y aprovechar las opciones táctiles de la pantalla del Sprout Pro para facilitar el proceso.

El mecanismo de funcionamiento de la utilidad es muy sencillo: basta con copiar y pegar los datos, que se quieran utilizar para generar el mapa para ver cómo aparece en pantalla en un cuadro situado a la izquierda de la pantalla. Eso sí, hay que tener en cuenta que deben estar almacenados en una hoja de cálculo. Si el resultado es apropiado, se puede guardar el mapa como una imagen en formato PNG o como una diapositiva de una presentación de PowerPoint, en formato PPTX.

mapinseconds-mapas-01

Sólo se necesita dar un toque en la pantalla del Sprout Pro, en el lugar adecuado. En ambos casos será sobre el enlace correspondiente de los que hay a la derecha de la zona Download (Descarga), en la esquina inferior izquierda de la pantalla. También puede compartirse en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Generalmente, el mapa más adecuado para la representación gráfica de los datos de la hoja de cálculo aparecerá en pantalla. Hay que localizar la opción Region, que está debajo del espacio asignado a la hoja de cálculo en el lateral derecho de la pantalla, y comprobar que en ella esté seleccionada la entrada Auto (99,9% Match).

mapinseconds-mapas-02

En caso de que no lo esté, o si el mapa elegido por mapinseconds no es el adecuado, habrá que dar un toque en el icono en forma de punta de flecha de la derecha para abrir las opciones de mapas disponibles. Son bastantes, y además, con gran nivel de detalles, ya que incluso los hay de barrios de diversas ciudades del mundo.

Mapinseconds también permite elegir la gama de colores que aparecerán en el mapa, entre varias opciones que hay bajo la lista de selección de mapas. Únicamente es necesario dar un toque en el conjunto de tonos que parezca más apropiado. Asimismo, permite corregir cualquier error presente en la hoja de cálculo utilizada como fuente para la generación del mapa. Tras dar con él y tocar la pantalla táctil en el punto en el que se desee situar el cursor, hay que anotar el dato correcto. En unos instantes, el mapa que hay a la izquierda quedará corregido para reflejar los nuevos datos suministrados.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito