free
	hit counters
Educación, Sin categoría

Crea tarjetas con resúmenes de la materia a estudiar con Sprout Pro y Quizlet

quizlet-sprout-pro

La elaboración de resúmenes y tarjetas con un sumario de lo más relevante y destacado de los temas que hay que aprender para utilizarlas después para estudiar y repasar mejora los resultados de los estudiantes. Se trata de una tarea tan cotidiana que estudiantes de todo el mundo, en muchos casos sólo con la ayuda de un boligrafo y de unos folios, ponen en práctica. Pero la tecnología, que tanto puede contribuir a mejorar la vida de profesores y estudiantes, también puede echarles una mano. Con equipos como Sprout Pro y la ayuda de una herramienta online y gratuita como Quizlet, la creación de tarjetas resumen cobra una nueva dimensión y se vuelve más versátil.

Quizlet es una herramienta online de creación de tarjetas de resumen, que cuenta tanto con una versión gratuita como con una de pago, aunque las posibilidades que ofrece la que puede utilizarse gratis son suficientes para la mayoría de estudiantes y profesores. Para utilizarla sólo hay que crear una cuenta de usuario en la web Quizlet.com. A continuación, tras confirmar el email con el que se ha abierto la cuenta, hay que optar por la versión de pago, que cuesta 190,95 al mes, o seleccionar la gratuita con un click en O continúa con la versión gratuita de Quizlet.

Tras seleccionar esta última opción, aparece la pantalla principal de Quizlet, en la que puedes crear unidades de estudio, carpetas para guardar las diferentes unidades, buscar una unidad entre los cientos de miles que ya han creado los usuarios del servicio o crear un grupo que tenga acceso a las unidades creadas. La pantalla táctil principal, así como las posibilidades de escaneado y fotografía del Sprout Pro añadirán versatilidad a la generación de tarjetas, además de facilitar el proceso.

quizlet-sprout-pro-01

Para empezar es aconsejable crear una carpeta que aglutine todas las unidades de estudio con las tarjetas resumen de un mismo tema. Para ello da un toque en la opción Crear una carpeta, que está en la barra lateral izquierda de la ventana, en la zona Tus carpetas. Después hay que escribir su nombre y su descripción en el cuadro que aparece. Tras pulsar el botón Crear carpeta, en unos segundos aparecerá el interior de la carpeta, vacío, listo para generar unidades  de estudio.

Para iniciar la creación de la primera hay que pulsar el enlace Agregar una unidad. Acto seguido hay que repetir la operación en el enlace Crear una nueva unidad. En pantalla aparecerá entonces la pantalla dispuesta para crear la primera de las unidades a almacenar en la carpeta, que tiene que tener un mínimo de dos tarjetas. Lo primero que hay que hacer es darle un título, que hay que escribir después de dar un toque en la línea Título. Después se puede crear la primera tarjeta. Con el cursor en la línea Término de la tarjeta marcada con el número 1, escribe el título del contenido a incluir en ella y, en el espacio situado a la derecha, anota la información relacionada con él.

También se puede buscar una imagen para integrar en la tarjeta, bien de las que ya hay subidas a Quizlet o utilizar una propia. En cualquier caso, hay que dar un toque en el icono Agregar una imagen, que hay sobre el espacio dispuesto para agregar información a la tarjeta. Las imágenes relacionadas aparecerán en cuanto el sistema las encuentre. Basta con hacer click sobre una para agregarla a la tarjeta.

quizlet-sprout-pro-02

Para agregar una imagen propia, que puede escanearse de cualquier fuente gracias a las cámaras integradas en Sprout Pro e incorporarse directamente a la biblioteca de imágenes del equipo y que puede ser o bien un mapa o una fotografía, es necesario suscribirse a la versión de pago del programa. Lo mismo sucede con los archivos de voz. Quizlet permite grabar un archivo de audio con información sobre el tema del que trata la tarjeta, pero sólo para los usuarios de pago de la herramienta.

En cualquier caso, cuando haya concluido la creación de las tarjetas de la unidad de estudio, hay que dar un toque en Crear para incluirlas en ella. Una vez hecho esto, se puede compartir en redes sociales o agregarla a una clase (un grupo de usuarios de Quizlet con acceso compartido a una o varias carpetas con tarjetas) o a una carpeta. También aparece un enlace acortado de acceso a ella para facilitar su compartición por diversos medios: un enlace en una web, incluyéndolo en un mensaje de correo electrónico, etc.

Finalizada esta unidad se pueden crear otras con distintos temas, guardarlas en diferentes carpetas creadas para la ocasión, etc. Pero también se puede estudiar y probar los conocimientos adquiridos con la ayuda de Quizlet. Tras terminar con la creación de las unidades y las fichas, aparecerá la pantalla principal de la cuenta de usuario. En ella, bajo el título de la última unidad creada, aparecen cuatro botones. Cada uno de ellos corresponde a una modalidad de estudio y práctica del contenido de las fichas. A la derecha de ellos hay otros dos, con los que practicar jugando.

Además, se puede practicar o estudiar con unidades y fichas creadas por otros usuarios de Quizlet. Para ello sólo hay que dar un toque en el icono de la lupa del buscador que hay en la barra superior de la web, a la derecha del nombre de la herramienta online. Luego, en la lista que aparece, basta con elegir alguna de las unidades que aparecen como resultado para después practicar con sus contenidos, como acabamos de ver.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito