free
	hit counters
3D, Diseño

Diseña una lámpara colgante vintage con Meshmixer y Sprout Pro

lampara-vintage-colgante

Las lámparas de diseño vintage están muy de moda no sólo en el hogar, sino también en todo tipo de negocios abiertos al público, estudios de diseño, oficinas, etc. Uno de los modelos más populares consiste en un cable de longitud variable, al final del que hay una bombilla, generalmente de luz amarilla pálida, de gran tamaño y aspecto retro. Los cables pueden ser de distinta longitud, y generalmente en un mismo recinto hay varias de estas lámparas colocadas a distintas alturas. Personalizarlas puede ser una tentación para muchos, pero conseguirlo es complicado si no se cuenta con los equipos adecuados. En este caso, con un HP Sprout Pro y una impresora 3D.

La personalización de este tipo de lámparas pasa por la creación de varios objetos, con un agujero en su parte central, que puedan insertarse en el cable uno sobre otro. Lo idea, en este caso, es la creación de varias figuras geométricas mediante el diseño en un Sprout Pro y su impresión, tras cargarla con el material adecuado para el acabado de la pieza que quieras imprimir. Si pruebas a imprimirlas en otros materiales, como papel o cartulina, además de conseguir un resultado muy pobre y poco profesional, durarán poco tiempo.

lampara-vintage-colgante-01

Además de las funciones distintivas del HP Sprout Pro, como la doble pantalla y la posibilidad de trabajar con las manos, hay varias aplicaciones diseñadas especialmente para el equipo que pueden ayudar a los diseñadores a la hora de dar vida a sus creaciones. Es el caso de Meshmixer, un programa gratuito de Autodesk pensado específicamente para el diseño en 3D y la preparación de los diseños realizados para su posterior impresión en tres dimensiones que cuenta con todo tipo de formas y elementos que pueden reutilizarse para diseñar los elementos que se colgarán en la lámpara tras su impresión.

Ya con Meshmixer iniciado, se puede trabajar con las manos en la pantalla virtual que aparece sobre la alfombrilla Touch Mat, y seleccionar las formas necesarias para crear las figuras entre las opciones que aparecen en la pantalla táctil del equipo.

lampara-vintage-colgante-02

A pesar de lo que pueda parecer, trabajar con Meshmixer es mucho más sencillo de lo que parece, y pasados unos pocos minutos iniciales en los que es conveniente familiarizarse con el programa y sus conceptos básicos ya se pueden crear las formas geométricas tridimensionales que necesites para las lámparas. Eso sí, no hay que olvidar añadir a los diseños, además de darles el tamaño adecuado, un agujero en su parte central, por el que pasarán los cables.

Finalizado el diseño, es aconsejable comprobar que cada una de las piezas creadas tiene la forma y dimensiones correctas. Es bastante sencillo hacerlo, puesto que se pueden girar y rotar con las manos tocando la pantalla tras activar las opciones correspondientes. Después sólo hay que prepararlas para impresión y cargar la impresora 3D con los filamentos del material que se desee que tengan las formas una vez impresas en 3D.

Los diseños tardarán varias horas en imprimirse, y cuando estén listos sólo queda pulirlos en caso de que su superficie no esté todo lo perfecta posible, e incluso darle un toque de color si se desea. Por último, sólo hay que insertarlos en el cable de la lámpara en el orden preferido y colgarla cuando esté lista.

 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito