free
	hit counters
Diseño

Diseño de una colección de moda con HP Sprout Pro

moda-sprout-pro

Gracias a sus funciones y características especiales, el HP Sprout Pro es un equipo pensado para facilitar la vida y el trabajo, entre otros, al colectivo de diseñadores profesionales. Ya se dediquen al diseño de muebles, al de interiores o al de moda, este equipo cuenta con elementos con los que no sólo conseguirán que su trabajo sea más sencillo, sino que además podrán terminarlo más rápido. Ellos sólo tienen que preocuparse de tener ideas, que con el Sprout Pro podrán pasarlas de la imaginación a la realidad.

Los diseñadores de moda, que utilizan habitualmente un ordenador para crear sus colecciones, pueden con el Sprout Pro no sólo limitarse a dibujar bocetos de las prendas, sino que también pueden incluso trabajar con telas y texturas, de cara a hacerse una idea más clara de cómo quedarán cuando hombres o mujeres (depende de para quién sea el diseño) lo lleven puesto, y para poder mostrárselo también a otros en formato digital con rapidez.

moda-sprout-pro-01

Para empezar es necesario dibujar y recortar la silueta del cuerpo humano que servirá como modelo para después ir colocando sobre él las prendas que se diseñen, como si se tratase del popular juego infantil de las muñecas de papel. Es importante que el boceto tenga unas medidas proporcionales adecuadas, porque de otra forma los diseños no quedarán bien sobre él y no tendrán el aspecto deseado. Paralelamente, y tras dibujarlas aparte para ir viendo su aspecto, se confeccionarán a escala, y con las telas adecuadas para cada una, las prendas que forman parte de la colección. Hay que tener en cuenta que sus dimensiones deben ajustarse a las del boceto.

Cuando se tenga tanto el boceto como las prendas, es hora de ir colocando cada conjunto o prenda, sobre la silueta del cuerpo humano que sirve como base. Cada vez que se “vista” al maniquí de papel hay que “fotografiar” el resultado para conseguir una copia del boceto en formato digital. Para ello basta con hacer una fotografía del conjunto y esperar unos segundos hasta que aparezca la imagen en la pantalla principal del equipo. Una vez situado el boceto sobre la alfombrilla TouchMat hay que abrir el programa HP Workspace, que cuenta con todas las opciones necesarias para tomar una foto del boceto, retocarla y guardarla.

moda-sprout-pro-02

Con el programa en pantalla, sobre la alfombrilla Touch Mat aparece una segunda pantalla virtual, con varias opciones táctiles. Entre ellas está la opción de fotografía, en la que hay que dar un toque para iniciar el proceso de toma de la fotografía. Después hay que pulsar el icono de la cámara de la pantalla principal del equipo. Las cámaras del módulo Iluminator, colocado sobre la pantalla virtual, se activarán de manera casi instantánea y tomarán una foto del boceto.

La imagen tardará unos segundos en estar disponible. Cuando aparezca en pantalla ya se puede editar para dejarla tal como debe estar. Se puede girar, aumentar o reducir, eliminar las impurezas de los bordes, cambiar la luz, el color de la ropa, etc. Todo con las manos y tocando en cada caso las opciones necesarias para poder trabajar. Cuando tenga el aspecto deseado, basta con guardarlo y repetir toda la operación para cada uno de los modelos diseñados. Una vez terminado el proceso con todos, la colección completa estará preparada para trabajar con cualquiera de sus elementos con la ayuda de un ordenador.

 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito