free
	hit counters
3D

Diseño de pomos de puertas y tiradores de cajones con Sprout Pro

pomos-tiradores-puertas-sprout-pro

Los diseñadores y decoradores de interiores se dedican a personalizar tanto los hogares de sus clientes como sus empresas, tiendas y oficinas. Prácticamente todos los elementos presentes en el interior de una casa o una empresa se pueden personalizar. Sólo que en algunos casos, si no se cuenta con las herramientas necesarias, conseguir los resultados deseados es bastante complicado. Por suerte, gracias a la impresión 3D y al Sprout Pro de HP, tanto el diseño de objetos para decoración de interiores como su impresión en caso de ser necesario, consiguen que incluso lo más complicado se convierta en una tarea sencilla y rápida.

Ya lo vimos a la hora de diseñar papel pintado; el Sprout Pro y sus funciones de fotografía y escaneado gracias a las cámaras integradas en el módulo Illuminator y a las opciones de retoque del sistema convierten el diseño personalizado del papel en un proceso que no lleva más de un cuarto de hora una vez se tienen las ideas claras. Y lo mismo sucede con los tiradores de cajones o armarios y los pomos de las puertas. Con el añadido que en este caso, si se parte de un objeto tridimensional, se puede obtener una copia casi idéntica del mismo en 3D.

pomos-tiradores-puertas-sprout-pro-01

Para empezar sólo se necesita partir de un objeto tridimensional no demasiado voluminoso, y cuya copia en 3D se pueda pegar a un tirador o pomo con una superficie plana, ya sea cuadrada o de forma redondeada. A continuación hay que conectar al equipo el módulo de escaneado 3D, cuya parte superior se mueve e inclina para que el objeto que se coloque sobre él quede mejor capturado desde todos los ángulos.

Una vez hecho esto, hay que abrir el programa HP Scan, colocar sobre el objeto a reproducir en formato digital en la estación de escaneado e iniciar el proceso.

pomos-tiradores-puertas-sprout-pro-02

La obtención de una copia digital tridimensional del objeto no será inmediata, puesto que para capturarlo completamente, las cámaras del módulo Illuminator (una de ellas con tecnología RealSense de Intel, lo que mejora la captura en 3D) darán varias pasadas para obtener una copia del original lo más exacta posible.

En cualquier caso, su copia digital estará en pantalla, para que se pueda modificar a placer gracias a las opciones de los programas de edición instalados en el equipo. Para manipularlo y girarlo no habrá que realizar operaciones complicadas, puesto que su pantalla táctil permite manipularlo y girarlo con los dedos.

pomos-tiradores-puertas-sprout-pro-03

Cuando el objeto 3D escaneado esté completamente listo, llega la hora de prepararlo para imprimirlo en 3D. Esperar a que esté lista la copia tridimensional del objeto es, sin duda, el proceso que más tiempo requerirá.

Cuando esté listo, hay que eliminar las partes sobrantes, para lo que en algunos casos habrá que utilizar una lija para igualar la superficie. Después queda pintarlo o decorarlo y, cuando esté completamente listo, pegarlo en el pomo o el tirador en cuestión y colocarlo en su lugar.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito