free
	hit counters
Educación

Disfruta de la música en primera persona con Sprout Pro by HP

DJ Sprout

El ordenador HP Sprout Pro no sólo cuenta con aplicaciones preparadas para que los diseñadores o los estudiantes puedan sacarle el máximo partido y vean cómo su trabajo o estudio es más sencillo y divertido. También los músicos, tanto profesionales como aficionados, pueden utilizar las aplicaciones, tanto de HP como de terceros, que están preparadas para el equipo y que aprovechan las características únicas del equipo.

Es decir, con las que cuentan con funciones especiales pensadas para aprovechar, principalmente, el uso del módulo Illuminator, así como su alfombrilla táctil capacitiva (Touch Mat), que cuenta con un área de proyección sensible al tacto de 20 pulgadas. Se trata de funciones ideales para músicos que están más acostumbrados a usar mesas de mezclas y teclados físicos que ratones y pantallas táctiles.

No importa el estilo de música que sea tu especialidad, tanto a la hora de practicar como de componer o experimentar con melodías. Hay aplicaciones de música preparadas para Sprout Pro de cualquier nivel y estilo, y para muestra, tres botones: Piano Time, Crayola DJ y Atomix Virtual DJ.

Toca el piano, compón música y graba tus melodías

Piano Time es una app para Windows 10 que cuenta con una edición especial para Sprout Pro, que gracias a las cámaras del módulo Illuminator, dotadas de tecnología Intel RealSense 3D, puede proyectar un teclado sobre la alfombrilla Touch Mat, de forma que permite tocar el piano de forma virtual moviendo los dedos sobre las teclas que aparecen proyectadas en ella.

musica-hp-sprout-pro-01

Cuenta con teclados de 36 teclas visibles, y se pueden seleccionar hasta cuatro octavas para mostrar. No sólo permite tocar el piano, sino que también da a quien lo esté tocando la posibilidad de grabar la música que se toca en sus teclados, así como de reproducirla. En pantalla, mientras estamos tocando sobre el teclado virtual, aparecerán las notas que podremos utilizar más adelante como partitura.

Esta app es compatible con las pantallas multitáctiles, como la del Sprout Pro, además de permitir la introducción de datos con un teclado y un ratón convencional. Incorpora un metrónomo configurable y está dotado de un efecto que permite simular la presión de las teclas, lo que aporta más realismo a la práctica de música con ella.

Los más pequeños también pueden ser DJs

Crayola DJ es una app con la que cualquier pequeño a partir de 8 años puede convertirse en un DJ y crear sus propias mezclas de música sin complicaciones y de forma realmente intuitiva. El programa utiliza el módulo Illuminator para proyectar unos platos de mezcla virtuales sobre la alfombrilla, que los niños pueden utilizar para mezclar con sus manos como si manejaran platos reales.

musica-hp-sprout-pro-02

Esta aplicación cuenta con 90 pistas pre definidas de distintos géneros musicales habituales en las pistas de baile, entre los que están el pop, el dance y el hip hop. Además de mezclarlas, el juego permite añadir desde la mesa de mezclas virtual, efectos de audio a tus creaciones musicales.

Los niños pueden mezclar y agregar efectos a la música mientras simulan mezclar varias pistas ante una audiencia para que puedan jugar a ser verdaderos DJ. Disponen de las opciones y funciones presentes en una mesa de mezclas convencional, como crossfaders, ralentizado, efectos de sonido, etc. Además, la herramienta permite grabar las mezclas realizadas para poder reproducirlas en cualquier momento.

Todas las facilidades para DJs aficionados y profesionales

Los que se dedican a mezclar pistas de audio, bien como aficionados o como profesionales, también cuentan con numerosas posibilidades gracias al HP Sprout Pro. Sólo tienen que instalar una aplicación como Atomix Virtual DJ para tener en la punta de sus dedos toda la potencia de una mesa de mezclas física.

Tal como sucede con Crayola DJ, este programa proyecta, con la colaboración de las cámaras del módulo Illuminator, una mesa de mezclas sobre la Touch Mat. Pero en esta ocasión, la que aparece sobre la alfombrilla es una mesa más parecida a una mesa musica-hp-sprout-pro-03profesional que la de Crayola DJ.

A pesar de sus numerosas funciones, su manejo es realmente sencillo, y muchas de ellas pueden ajustarse sólo con un toque o con deslizar los dedos sobre la imagen proyectada en la alfombrilla. El HP Sprout Pro reconocerá instantáneamente todos los movimientos. Lo interesante es que los DJ se encuentran frente a los controles de una mesa de mezclas similar a la que utilizan normalmente por lo que su manejo para ellos es sumamente intuitivo.

Con este programa no sólo se puede hacer scratch, aplicar efectos y samples a pistas de audio de cualquier estilo musical, sino que también pueden grabarse las mezclas para su uso posterior e incluso retransmitir una sesión de mezclado n directo a través de Internet. Cuenta con dos platos virtuales y un mezclador, así como un ecualizador, un regulador de pitch y un sistema de loops, entre otras funciones.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito