free
	hit counters
3D, Casos de uso, Destacados, Diseño

edddison en HP Sprout Pro muestra cómo las 3D van a incorporarse a los negocios

edddison

Los contenidos 3D están en auge. Es innegable. Y no hablamos de películas o videojuegos, sino del mundo del diseño, incluyendo cine y videojuegos, pero también arquitectura, publicidad, moda y cualquier caso de uso imaginable y en el que cuando la representación en 3D aporte un valor añadido. Por ejemplo, la presentación de un prototipo antes de su entrada en producción.

Con la evolución de los dispositivos de consumo actuales y la posibilidades de innovación que aportan las impresoras 3D, cada vez son más los profesionales que deciden sumarse a la tendencia y sacarle todo el provecho a la tecnología. Sin embargo, lo que en unos aspectos ha avanzado de forma notable, en otros aún se muestra incompleto. Pero todo está cambiando y, como suele suceder, el software comienza a ponerse a la altura del hardware disponible.

Hoy le prestamos atención a edddison, una novedosa solución de software y hardware para interactuar con software y datos 3D en tiempo real especialmente diseñada para su manejo en dispositivos de interfaz táctil. Después de estrenarse para móviles y tabletas desembarcó recientemente como aplicación dedicada para HP Sprout Pro. “¿Frustrado por navegar con ratón por un modelo 3D?”, preguntan los desarrolladores de edddison; “Utilice edddison en Sprout Pro de HP para simplificar la navegación”, responden.

edddison_for_Sprout
edddison y HP Sprout Pro

La combinación de edddison con HP Sprout Pro facilita la utilización la alfombrilla del equipo (Touch Mat) como “mando” de navegación multitáctil, permitiendo además rastrear objetos y manipular instantáneamente las escenas 3D de manera interactiva. Es más difícil de explicar que de comprender, una vez visto su funcionamiento. A grandes rasgos, las ventajas de usar edddison en HP Sprout Pro contemplan la integración del flujo de trabajo que propone edddison de manera automática e intuitiva en HP Sprout Pro.

Gracias a que HP Sprout ha sido diseñado para el mundo 3D, goza de cámara para el seguimiento de objetos físicos, así como de un proyector y escáner y dos pantallas táctiles, por lo que no son necesarios periféricos adicionales y, al mismo tiempo, es posible realizar presentaciones interactivas en 3D utilizando el mezclador de pantalla externa.

A continuación puedes ver una lista de reproducción con doce vídeos en los que se enseñan las posibilidades de utilizar edddison con HP Sprout Pro (en alemán con subtítulos en inglés, pero aunque no se entienda ninguno de los dos idiomas se podrá apreciar enseguida en qué consiste este interesante proyecto y por qué junto con HP Sprout Pro puede darle una vuelta de tuerca a la productividad en muy diferentes ámbitos). No obstante, edddison es tan solo un ejemplo de las aplicaciones que vienen.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito