free
	hit counters
Educación

Edupills, píldoras educativas para profesores desde el móvil

edupills-educacion-aprender

El sector docente es uno de los que tienen que formarse continuamente para estar al día de los avances no sólo en las áreas relacionadas con las materias que enseñan, sino con todo lo que les puede ayudar a desempeñar sus tareas: comunicación, seguridad, informática, etc.

No siempre tienen o tiempo o recursos para ponerse al día (o las dos cosas). Con esto en mente, el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado) ha lanzado una app gratuita para Android y iOS, llamada Edupills, que pone al alcance de los docentes lo necesario para adquirir habilidades, destrezas y competencias digitales de manera rápida y sencilla.

edupills-educacion-aprender-01

Esta aplicación alberga pequeñas lecciones sobre diversos temas (píldoras), que están clasificadas en varias categorías: información, comunicación, creación, seguridad, etc. son las áreas del Marco de Competencia Digital Docente de INTEF para este año 2017. Están pensadas para que los profesores puedan consultarlas y mejorar su formación sobre cuestiones relacionadas con sus actividades docentes en cualquier sitio en el que tengan un momento para aprender y sin necesidad de invertir dinero en ello.

La información que recoge cada una de las píldoras de la app, centradas en la contribución a la transformación digital de la enseñanza, puede asimilarse en un periodo muy breve de tiempo.

edupills-educacion-aprender-02

Según los creadores, entre 5 y 10 minutos son todo lo que se necesita para asimilar los contenidos de una píldora, con temas como, por ejemplo, Cómo compartir y proteger las creaciones realizadas por un profesor con la licencia Creativa Commons. Las píldoras pueden contener datos en textos, archivos de audio o incluso vídeos.

Su instalación y manejo no ofrece ninguna dificultad, y aunque de entrada las apps ya tienen una buena cantidad de píldoras, sus creadores avisan de que el número de las que hay en la aplicación irán aumentando con regularidad, para lo que irán enviando a las tiendas de apps de Google y Apple nuevas actualizaciones con los nuevos contenidos.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito