free
	hit counters
3D, Destacados, Diseño

Escanea objetos en 3D y edítalos después

Escaneado 3d

El HP Sprout Pro ofrece grandes posibilidades a todos los profesionales del diseño no sólo por sus prestaciones, sino también por las aplicaciones diseñadas específicamente, o bien con funciones compatibles, con él. Y gracias a las cámaras integradas en el módulo Illuminator, colocado sobre la parte superior del equipo y que apuntan hacia la alfombrilla táctil (Touch Mat) del equipo, se puede capturar cualquier objeto colocado sobre ella en tres dimensiones.

Conseguirlo es realmente sencillo, y sólo es necesario un poco de paciencia y tener instalada la aplicación de captura de imágenes en 3D del Sprout Pro: 3D Capture Stage. Una vez esté en el equipo, hay que colocar bajo el Illuminator, donde se encuentran las cámaras con la tecnología RealSense 3D de Intel, las responsables de que en con un par de toques en otras tantas opciones, el HP Sprout Pro capture el objeto que se desea trasladas a la pantalla del ordenador. La aplicación se encarga de crear un modelo tridimensional y en color, que puede manipularse y editarse a voluntad.

escaneado 3d 2

El proceso de captura es completamente automático. Sólo hay que prepararlo todo y pulsar el botón de escaneado que se encuentra en la aplicación. Acto seguido, el equipo activa automáticamente la cámara Intel RealSense 3D, así como las demás del Illuminator y, comenzará la captura del objeto. Ya sólo hay que seguir las instrucciones que aparecerán para girar y capturar el objeto desde varios ángulos, en caso de que fuese necesario. Terminada la captura, el equipo combinará las imágenes que ha obtenido para generar un modelo en 3D del objeto escaneado.

Cuando termine el proceso de captura, tal como hemos comentado, la imagen resultado del proceso puede editarse a placer. Se puede girar, reducir, combinar con otros elementos 3d, etc. Para ello puede utilizar las funciones de la app 3D Capture Stage  o, si necesitas más potencia y versatilidad, programas compatibles con el Hp Sprout Pro y el diseño 3D, como 3D Builder de Microsoft o Meshmixer de Autodesk.

Con ellos también puedes limpiar el modelo, repararlo en caso de que la captura no haya sido todo lo perfecta que debería, o prepararlo para impresión y obtener una copia en papel de la imagen escaneada. En definitiva, el HP Sprout Pro cuenta con todo lo necesario para que no sólo se puedan obtener escaneados en 3D de prácticamente cualqueir objeto de tamaño pequeño, sino también dejar a gusto de cada usuario del equipo la imagen obtenida como resultado del proceso.

 

Artículo anteriorArtículo siguiente

3 Comments

    1. PD: Quizás se hayan preguntado si casi nadie comenta y la respuesta sería porque el botón de Publicar respuesta es invisible, el formulario se ve pero el botón sólo se ve cuando casualmente se pasa el puntero por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito