free
	hit counters
Diseño

Escaneado y edición de documentos con Sprout Pro y Doc Scan

escaneado-doc-scan

Aunque gracias a las cámaras integradas en el módulo Illuminator el escaneado de todo tipo de objetos y documentos con el HP Sprout Pro es mucho más sencillo que con un PC convencional, su posterior edición no sería igual de sencilla si el equipo no contase con el software adecuado para ello, como Doc Scan, con el que no sólo se puede obtener una copia digitalizada de cualquier documento, sino que también se puede editarlo y corregirlo si fuese necesario, aparte de agregarle imágenes o más textos.

Antes de nada hay que abrir el programa, para lo que hay que dar un toque en la pantalla táctil del equipo sobre el icono Doc Scan en la pantalla de inicio del Sprout. Acto seguido, ya con las opciones del programa activadas en las dos pantallas del equipo (la real y la virtual). Ya se puede comenzar a digitalizar páginas. Para ello sólo hay que dar un toque en el botón de Captura, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla virtual que ha aparecido sobre la alfombrilla Touch Mat. A continuación hay que colocar el primer documento a escanear en el centro de la alfombrilla y pulsar el botón Scan de la pantalla principal del equipo.

escaneado-doc-scan-01

Sprout escaneará entonces la página y, transcurridos unos segundos, aparecerá en pantalla el resultado, momento en el que se puede retirar el documento de la alfombrilla. En ese momento se puede aprovechar para mejorar el resultado obtenido, bien enderezando la hoja en caso de que estuviese torcida o recortando una parte de la página para guardar sólo un trozo de su contenido. También es posible hacer un duplicado del documento, para conservar el original en caso de que se vaya a trabajar con el documento.

En caso de que Sprout no haya reconocido la página escaneada como un documento, lo que puede suceder en algunos casos, se agregará todo el contenido de la alfombrilla al documento, incluídos los espacios vacíos situados a ambos lados de la hoja. Si esto sucede hay que recortar la hoja escaneada sin más problemas y eliminar lo sobrante. Cuando esté todo según lo deseado, basta con un toque en Añadir nuevo escaneo (Add new Scan) para guardar la página y despejar la pantalla para poder continuar con el escaneado. Habrá que repetir la operación tantas veces como páginas queden por digitalizar. Finalizado el escaneado, hay que pulsar Done (Terminado) para finalizar el proceso.

escaneado-doc-scan-02

Una vez digitalizadas todas las páginas, es el momento de trabajar con ellas. Con Doc Scan se pueden realizar todo tipo de tareas con su equivalente digital: cambiar las páginas de orden, eliminar las que no sean necesarias, girar las imágenes que haya en ellas o cambiarlas por otras, agregar texto, etc. Para ello sólo hay que pulsar el botón correspondiente de la pantalla virtual situada sobre la alfombrilla y realizar la tarea deseada.

Tan sólo es necesario tener en cuenta algunos puntos, como por ejemplo, que las anotaciones de texto que se hagan en el documento no se pueden rotar. Terminada definitivamente la edición, es el momento de guardar el archivo con el resultados. Para ello hay que dar un toque en el icono Menu de la esquina superior derecha de la alfombrilla y a continuación escribir el nombre que llevará el fichero. Quedará almacenado en el equipo tras pulsar el botón Save. El programa es capaz de guardar los documentos digitalizados, entre otros, en los formatos PNG, JPG y PDF.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito