free
	hit counters
Educación

Escritura y dibujo a mano con el Sprout Pro gracias a Scrble Lite

scrble-lite

La alfombrilla Touch Mat del Sprout Pro de HP puede, además de servir de base para colocar los elementos que se quieran escanear con el equipo, funcionar como una segunda pantalla, virtual, para trabajar con el equipo. Para ello sólo se necesitan apps preparadas para funcionar con dos pantallas, como sucede con Scrble, una aplicación que permite tanto tomar notas a mano alzada sobre el Touch Mat como dibujar, y hacer que tanto las notas como los dibujos queden digitalizados automáticamente.

Esta app, disponible inicialmente para tablets, cuenta con una versión para Windows que utiliza la pantalla virtual del Sprout Pro para facilitar la escritura, como si se tratase de la superficie de una tableta. Es de pago, pero cuenta con una versión con funciones más limitadas gratuita, denominada Scrble Lite, que puede descargarse de la tienda de apps de Windows.

scrble-lite-01

Una vez instalada, sobre la alfombrilla aparece una especie de hoja de cuaderno virtual sobre la que escribir o dibujar, o bien con los dedos o con el puntero digital del Sprout Pro. Además de hacer anotaciones o crear diseños, también se pueden utilizar los dedos y los gestos para hacer zoom sobre lo que hay en la pantalla, seleccionar una zona de la misma o desplazar lo que se ha anotado sobre la pantalla virtual. Asimismo, la app ofrece varias opciones de edición.

En la parte superior de la pantalla virtual está el menú con todas las opciones disponibles. Entre ellas hay varios colores para la tinta, que sirven para dar distintos tonos a la escritura o bien para colorear los dibujos. También hay varios tipos de trazo, cinco en total, con tres grosores cada uno, así como cinco subrayadores de colores distintos. Para seleccionarlos basta con proceder de la misma forma que con cualquier app de escritura o dibujo.

scrble-lite-02

 

Tras elegir el color y el tipo de trazo, y en caso de necesitar una hoja de papel rayado y no lisa, hay que seleccionarla dando un toque en el icono  correspondiente al papel de la parte superior de la pantalla.

Hecho esto, es la hora de escribir o dibujar, lo que se puede hacer como si se estuviese haciendo de manera convencional, en un cuaderno de papel. Finalizada la tarea, se puede guardar lo escrito en el disco duro o bien compartirlo con otras aplicaciones que estén instaladas en el equipo, o bien asociarlo a un mensaje de correo electrónico para enviarlo a un tercero.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito