free
	hit counters
Educación

FollowGrams, un proyector inteligente que ayuda a los niños a aprender dibujo

followgrams-dibujo-02

El aprendizaje de los niños no tiene por qué estar relacionado con las humanidades o las disciplinas científicas. El estudio y la adquisición de habilidades también tiene que ocuparse del desarrollo artístico de los más pequeños y potenciar sus habilidades en disciplinas como la música o el dibujo. Y una vez más, la tecnología viene en ayuda de padres y profesores para que los niños aprendan a dar rienda suelta a su imaginación. En este caso, para aprender dibujo, gracias a un pequeño proyector denominado FollowGrams.

Este dispositivo, que ha logrado hace escasas semanas la financiación necesaria para poder fabricarse en serie a través de Kickstarter, funciona de manera conjunta con una aplicación para móviles, y está pensado para que los pequeños puedan dibujar en papel lo que se les pase por la cabeza, o cualquier imagen que vean. Para ello sólo tienen que hacer antes una fotografía con la app instalada en el smartphone de lo que quieras que el proyector utilice como base.

followgrams-dibujo-01

Después entre la aplicación y el proyector “se las ingeniarán” para mostrar una versión simplificada de la imagen que aparece en la fotografía, apta para que los niños puedan utilizarla como modelo para dibujo. La proyectará de forma horizontal sobre cualquier superficie, por lo que conviene colocarlo sobra una que sea plana. Por ejemplo, una mesa.

Para que el niño pueda hacer su dibujo siguiendo los trazos que muestra el proyector sólo tiene que colocar un folio sobre la superficie en la que aparece el esbozo de la fotografía y seguir sus trazos. Poco a poco se irá soltando hasta que consiga hacer sus dibujos sin necesidad de seguir unas líneas pautadas, y lo logre sólo fijándose en lo que quiere dibujar y reproduciendo sus formas.

followgrams-dibujo

 

Además de para dibujar, este proyector también puede utilizarse para que los niños aprendan a trazar las letras del abecedario o los números. Para ello basta con proyectar la imagen de los caracteres correspondientes en el proyector. De hecho, sus creadores han incluido sendos paquetes de tarjetas preparadas para proyectar su letras y números.

El proyector comenzará a enviarse a todos los que lo han encargado a partir del mes de julio, y está disponible en varios packs de distintos precios compuestos por el proyector y diversos materiales para dibujar a partir de 75 dólares.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito