free
	hit counters
Casos de uso

Herramientas de productividad para trabajar a gusto en HP Sprout Pro

HP Sprout Pro

Utilizado en el ámbito profesional, HP Sprout Pro es un All in One único, pues las prestaciones exclusivas por las que se lo distingue pueden aportar un dinamismo en la utilización ordinaria del equipo que es conveniente mencionar. Dicho de otra forma, HP Sprout Pro es un All in One al uso, con dos pluses que lo cambian todo: una ‘lámpara’ llamada Iluminador que hace las veces de proyector y escáner, y una alfombrilla inteligente, Touch Mat, que permite manipular objetos e interactuar directamente con el software gracias a su función de segunda pantalla táctil.

La unión de All in One, Iluminador y Touch Mat da como resultado un equipo diseñado para la creación, pero sumamente versátil en labores de todo tipo. Sin importar la actividad que se realice frente al ordenador, HP Sprout Pro ofrece la posibilidad de abordarla tradicionalmente, con teclado y ratón, o de una manera mucho más revolucionaria: con las propias manos. El proceso de interacción manual a través de los elementos señalados es lo que denominamos computación inmersiva, un avance que interconecta los mundos físico y virtual y la razón de ser del equipo.

HP Sprout Pro
Trabajando con HP Sprout Pro

Por lo tanto, HP Sprout Pro puede funcionar como una estación de trabajo tradicional, pero el usuario que se encuentre “con las manos en la masa” sin duda preferirá seguir usándolas, antes que volver al teclado y el ratón, muy especialmente para revisar o atender tareas puntuales. Para mantener la armonía en la experiencia de uso HP incluye aplicaciones diseñadas exprofeso para HP Sprout Pro, y cada vez son más las aplicaciones de terceros que se suman a la tendencia. En Gomake hemos hablado de aplicaciones básicas para HP Sprout Pro y hace muy poco que repasábamos una de las categorías más importantes en cualquier puesto de trabajo: ofimática inmersiva con HP Sprout Pro y Microsoft Office, gracias a que la conocida suite de software de oficina cuenta con plugins específicos para adaptar la experiencia. Pero hay más aplicaciones interesantes al alcance de la mano, y hoy recogemos una pequeña selección de otra categoría que casa a la perfección con la anterior: productividad.

Herramientas de productividad son aquellas que nos ayudan a producir, a agilizar los procedimientos en nuestro flujo de trabajo: comunicaciones, organización, etc., que en lenguaje moderno significan correo electrónico, videoconferencias, calendarios, listas de tareas, notas… Hoy en día tenemos la suerte de que existe un amplio abanico de posibilidades de muy diferentes proveedores, sin embargo, fuera del segmento móvil no es tan fácil encontrar alternativas adaptadas a grandes pantallas táctiles como la que monta HP Sprout Pro.

Por fortuna, Microsoft inició un cambio con Windows 8 que en Windows 10 está mucho más maduro: aplicaciones universales; aplicaciones adaptables al tamaño de la pantalla y preparadas para su uso a través de cualquier tipo de interfaz. Así, y ya que Microsoft Office se muestra como la opción más potente e integrada para realizar labores ofimáticas en HP Sprout Pro, completamos la recomendación con más aplicaciones de la casa, por dos motivos: son aplicaciones de calidad y nadie mejor que Microsoft para sentar las bases de calidad en su propia plataforma.

Correo y Calendario

El tándem más elemental no ha cambiado en muchos años, y el correo electrónico sigue siendo la forma de comunicación indispensable en Internet. La guinda la pone el calendario integrado, pero lo más importante e interesante de este combo es que no se trata de una mera careta para Microsoft Outlook, sino que permite gestionar cuentas de otros proveedores como Google o Yahoo.

Wunderlist: Lista de tareas

El usuario conocedor del software de Microsoft advertirá que la compañía ya cuenta con una aplicación en línea para gestionar tareas. No obstante, Wunderlist está a otro nivel, es una de las mejores aplicaciones de su categoría y, por si el dato sirve, Microsoft compró la empresa desarrolladora hace unos años, así que todo queda en familia.

OneNote

Para tomar “notas inteligentes” también existen aplicaciones muy poulares y asentadas, véase Evernote o Google Keep, pero de nuevo Microsoft se lleva el gato al agua con OneNote, y es que la potencia e integración de la que goza esta app en su ecosistema la convierte, como no podía ser de otra manera, en la recomendación favorita.

OneDrive

Y para redondear, por supuesto, un buen almacenamiento de archivos en la nube, que siguiendo la tónica mostrada no puede ser otro que OneDrive, el propio de Microsoft. La cuenta gratuita ha rebajado recientemente el espacio gratuito a los 5 GB, pero por otro lado ofrecen planes de pago competitivos a partir de 50 GB por unos 25 dólares anuales, o 1 TB por 70 dólares anuales que incluye además suscripción a Office 365.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito