free
	hit counters
Educación

HP Classroom Manager, gestión eficiente para el aula

classroom_manager

Uno de los muchos componentes de software incluidos como parte del organigrama del programa Reinvent the Classroom es HP Classroom Manager, un gestor del aula diseñado para los nuevos tiempos del cual cabe destacar que no está supeditado al proyecto RTC, sino que se trata de una aplicación independiente, de manera que puede ser integrada en cualquier entorno de estudios.

El concepto de HP Classroom Manager, no obstante, es exactamente el mismo: reinventar la clase, lo que en este caso se refiere a reinventar la gestión informática de la clase, con el énfasis puesto en la colaboración, la gestión de dispositivos y las herramientas necesarias para realizar el trabajo. Con más detalle, HP Classroom Manager proporciona ventajas muy concretas:

Colaboración

HP Classroom Manager propicia un ambiente de aprendizaje colectivo, permitiendo compartir documentos y enlaces web rápidamente, así como favorece la comunicación con chats grupales y mensajes.

Gestión de dispositivos

HP Classroom Manager otorga al estudiante una gran libertad de acción, pero siempre con el educador como responsable de supervisar las actividades, comunicaciones y los sitios web visitados por el alumno. Además de poder controlar remotamente los dispositivos o restringir el acceso a sitios no recomendados.

Herramientas del educador

Entre otras, HP Classroom Manager proporciona herramientas con las que el educador podrá evaluar el trabajo de los estudiantes en tiempo real, implementar cuestionarios de preguntas ‘gamificados’, crear actividades de audio y video y, en definita, realizar un seguimiento al pormenor de cada alumno.

Las posibilidad de HP Classroom Manager son ciertamente interesantes, al cubrir todas las necesidades que pueden surgir en el aula con una única solución que puede ejecutarse en cualquier combinación de Windows (8.1 o superior), Android y el navegador Google Chrome. A su vez, HP Classroom Manager se distribuye con una licencia perpetua ligada a la vida útil del dispositivo, sin suscripciones.

Si te interesa conocer más sobre HP Classroom Manager, infórmate ya en la página oficial de HP.

Artículo anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito