free
	hit counters
3D

HP compra una compañía de escaneado 3D para desarrollar el concepto de Sprout 3D

David3d 1

A pesar de haber lanzado ya sus equipos Sprout y Sprout Pro, en HP no han dejado de pensar en la forma en la que pueden desarrollar el concepto que ha dado origen a estos equipos, al que denominan Sprout 3D, y que ven como parte de su apuesta por la Computación Inmersiva. La filosofía que hay tras el concepto Sprout 3D es, fundamentalmente, la integración de un escáner 3D de sobremesa en un ordenador, de forma que los usuarios del mismo puedan capturar imágenes tridimensionales de objetos para luego editarlas y obtener copias impresas de los mismos.

Para ello, en HP están llevando a cabo diversos movimientos, entre los que figura la reciente compra, por una cantidad que se desconoce, de la compañía alemana David Vision Systems, especializada en soluciones de escaneo en tres dimensiones. No sólo en el campo del software, sino también en el del hardware. Así, esta empresa cuenta con áreas dedicadas tanto al desarrollo de algoritmos de escaneado como al de métodos de calibración automáticos.

David3d 2

HP, que también se han hecho con la división David 3D Solutions de la compañía, ha confirmado la compra con un post en su blog oficial, y tal como manifiestan sus responsables, “David es un líder tecnológico destacado en el campo del escaneado en 3D y un apoyo esencial para Sprout. Esta compra proporciona a HP la tecnología necesaria para seguir haciendo que Sprout 3D evolucione, así como que avancen sus oportunidades de mercado en Computación Inmersiva y en el mercado de escaneado 3D, de 7.000 millones de dólares“.

Esta adquisición permitirá que HP pueda acelerar la disponibilidad de productos de escaneado, tanto de sobremesa como de otros formatos, para un rango de clientes más amplio que en la actualidad. Con ella llega a HP la solución de David de escaneo, unión de lados y fusión que da como resultado mejoras radicales en la calidad de dicho proceso. Específicamente, la operación permite que HP pueda conseguir la evolución de su sistema de captura Sprout 3D y su paquete de productos de Computación Inmersiva. En HP también esperan que la tecnología de David pueda servir como un acelerador para el desarrollo de su tecnología y productos de impresión 3D.

David3d 3

El acuerdo de compra implica no sólo la compra de estas las dos divisiones de la empresa mencionadas, sino también la incorporación de todos sus empleados a la plantilla de HP, lo que implica la contratación de un equipo con gran experiencia técnica en el campo del 3D profesional.

 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito