free
	hit counters
Destacados, Educación

La transformación digital llega a las aulas con Reinvent the Classroom y HP Sprout Pro

Reinvent the Classroom

Como parte del programa de innovación tecnológica internacional liderado por Digital Promise Global, la Escola Ramon Fuster de la Fundació Collserola ha sido el primer centro español seleccionado para participar en Reinvent the Classroom, una iniciativa promovida por HP España con la que se pretende impulsar la innovación en la enseñanza, desarrollar soluciones creadas específicamente para el sector y propiciar técnicas de aprendizaje de nueva generación.

Reinvent the Classroom, un programa de carácter global por sí mismo, equipa a los distintos centros con HP Sprout Pro, ordenadores HP x360 310 EE, un panel interactivo de Smart, una impresora Dremel 3D y una impresora HP PageWide, además de software y guías educativas, todo en un aula decorada especialmente para la ocasión mediante impresión con tecnología Látex de HP.

En palabras de Carlos Alonso, responsable del negocio de Educación de HP España: “Las aulas que se crean en los centros seleccionados por el programa mezclan el poder de las tecnologías educativas y métodos de enseñanza para revolucionar realmente la educación, mediante la creación de ambientes de aprendizaje adaptativo e inmersivo para dinamizar por igual tanto al profesor como al estudiante“.

Es objetivo de Reinvent the Classroom es incentivar la transformación digital y el progreso en la educación. De esta manera, la Escola Ramon Fuster de la Fundació Collserola es ya uno de los 60 lugares en todo el mundo que sirven como centro de investigación de nuevas técnicas de aprendizaje basadas en las nuevas tecnologías.

Reinvent the Classroom en la Escola Ramon Fuster de la Fundació Collserola
Reinvent the Classroom en la Escola Ramon Fuster de la Fundació Collserola

A lo largo de este curso implementaremos el proyecto con alumnos entre 5º de primaria y 4º de secundaria. En 2º de secundaria, por ejemplo, los alumnos diseñarán y construirán una maqueta de la primera ciudad sostenible del planeta Kepler 186f utilizando diferentes tipos de materiales, empleando el diseño y la impresión 3D para la creación de elementos como los contenedores de residuos, farolas u otros que los alumnos quieran hacer. Algunos de los proyectos los compartiremos con otros colegios del programa Learning Studio, facilitando, en este caso, el contacto de nuestros alumnos con otros en Miami“, comenta David Hispano, responsable del proyecto Reinvent the Classroon en la Fundació Collserola.

La organización sin ánimo de lucro Digital Promise Global será la encargada de dirigir a los profesores y estudiantes que participen en el programa, compuesto por diferentes actividades y proyectos enfocados en potenciar una visión del aprendizaje moderna y audaz. Entre otras, Digital Promise Global ofrecerá sesiones de formación profesionales sobre Office 365, Skype, Sway y OneNote.

Impulsado por HP, Reinvent the Classroom cuenta con la colaboración de socios como Microsoft, Intel y Smart. El proyecto Learning Studios cuenta con el apoyo de socios como Dremel, Crayola, Makey Makey y Edmodo, los cuales contribuyen con recursos y materiales adicionales para los centros educativos.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito