free
	hit counters
Destacados, Educación

HP Sprout Pro y la computación inmersiva en la enseñanza

hp sprout pro

¿Es HP Sprout Pro un producto adecuado para el ámbito educativo? La pregunta puede parecer que tiene trampa, cuando desde que se lanzó el equipo hace casi dos años ese ha sido uno de los nichos clave para el desarrollo del mismo. Sin embargo, ni siquiera una empresa del nivel de HP puede prever ciertas cosas hasta que el consumidor no se manifiesta, y es que la intención de innovar no siempre garantiza el éxito.

A este respecto publican un interesante artículo en el blog de noticias de HP donde cuentan cómo hasta las mejores ideas pueden seguir depurándose una vez puestas en práctica. Así, la concepción de HP Sprout Pro, un híbrido de PC, escáner y proyector, tenía y tiene como objetivo la mencionada computación inmersiva, esto es, la unión de los mundos físico y digital de cara a abrir la puerta a nuevas posibilidades.

Y, sí, se podría decir que HP acertó con el concepto de HP Sprout Pro, pero como suele suceder cuando una idea toma forma y entra en contacto con el usuario en el mundo real, incluso la perspectiva del creador del producto puede quedarse corta.

El primer producto siempre tiene algo de experimento“, explica Brad Short, experto de HP e inventor del HP Sprout Pro. “Hacemos todo lo que podemos en las pruebas de usuario antes de lanzar un producto. Pero hasta que sale al mercado y obtienes datos de usuario y retroalimentación en la vida real, no sabes exactamente a dónde va o qué características se destacarán e impactarán en los clientes“, agrega.

Mientras que los consumidores estaban interesados en la idea de mezclar y manipular contenido 2D y 3D con Sprout, los educadores y las empresas vieron una ventaja mucho mayor para el producto“, señala Short. “Los maestros nos dijeron que querían usar las cámaras, los escáneres y los proyectores de Sprout para presentar una mezcla de contenido físico y digital a los estudiantes, al tiempo que permitían una mayor colaboración entre escuelas“.

Así es como a lo largo de los dos años de vida de HP Sprout el foco en el sector educativo se ha ido intensificando, el ecosistema de aplicaciones se ha ido desarrollando y refinando en consonancia y, en último término, como la nueva y próxima versión de HP Sprout Pro se ha rediseñado de acuerdo a dicha retroalimentación. Así es, también, como ha surgido una iniciativa pionera como Reinvent the Classroom, de reciente estreno en España.

La retroalimentación nos ayudó a entender las posibilidades comerciales de Sprout, inspirándonos a volver a la mesa de dibujo para hacer frente a la reinvención de Sprout. La educación, en particular, tiene un enorme potencial“, concluye Short.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito