free
	hit counters
Educación

HP Sprout Pro sigue de gira por colegios de toda España

COAMI Alfaro

En efecto, HP Sprout Pro no ha dejado de acercarse a los colegios de nuestro país desde la introducción del programa Reinvent de Classroom en España. Sin embargo, el marco de actuación es tan amplio que no solo el piloto supone una oportunidad de ver al ‘equipo revelación’ en funcionamiento. Como muestra hoy nos vamos hasta el riojano municipio de Alfaro, último lugar donde HP Sprout Pro ha dejado huella.

Como parte de la iniciativa para promover la educación avanzada que propone la solución encabezada por el dispositivo de HP Inc. (HP Sprout Pro es una pieza destacada de dicha propuesta, que no la única), el colegio COAMI Alfaro fue en la antepasada semana el anfitrión del Grupo AE. Así, los niños de Primaria y la ESO pudieron disfrutar de una mañana diferente y muy entretenida, al tiempo que el profesorado conocía las novedades tecnológicas de vanguardia que se espera terminen revolucionando el sector de la enseñanza.

Según cuentan en el blog de COAMI Alfaro, la jornada comenzó con Toovari, una aplicación de retos educativos que al parecer gustó mucho, pues los chicos pueden aprender jugando e incluso evaluarse a sí mismos. Pero el protagonista del día fue sin duda alguna HP Sprout Pro, un concepto de equipo multifunción que todavía sigue siendo desconocido para el gran público, despertando el interés allí donde se presenta.

COAMI Alfaro
Los alumnos de COAMI Alfaro probando HP Sprout Pro

En palabras del responsable de COAMI Alfaro, “todos hemos ‘alucinado’ con las aplicaciones de este ordenador. Se han escaneado figuras y objetos reales, se ha construido un sistema solar a partir del escaneo de los planetas […] también se ha escaneado en la cara de algún alumno, para después, editarla en el ordenador […] Hemos descubierto que es la realidad virtual y aumentada, con una aplicación del cuerpo humano, se han ido viendo todos los aparatos, sistemas y órganos del cuerpo humano”.

En definitiva, HPS Sprout Pro causó una gran sensación en COAMI Alfaro, y no será el último sitio donde lo haga.

Para profundizar en la idiosincrasia de la clase avanzada y descubrir todas las novedades que de esta propuesta, amplía la información en RTC Spain.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito