free
	hit counters
Casos de uso

HP Sprout Pro, un equipo entre dos mundos

sprout pro

HP Sprout Pro es un equipo singular: en un vistazo resulta obvio que ofrece más funcionalidades que cualquier otro All in One del mercado; sin embargo, detrás de los elementos que lo caracterizan hay una filosofía mucho más interesante que el simplemente añadir cuanto más mejor. No se trata de más, sino de mejor. Una idea que han sintetizado en el término de computación inmersiva.

Las nuevas tecnologías han adquirido una importancia nunca prevista en muchas facetas de nuestra vida: enseñanza, información, comunicación, trabajo, ocio… Ya estamos inmersos en el mundo virtual que ha creado la computación y aun cuando parece que hemos traspasado la frontera, no es así y seguimos interactuando con el software mediante los mismos periféricos de los últimos treinta años. Con la excepción de la movilidad y los dispositivos táctiles.

sprout pro-servicio-tecnico-01

La fusión de los mundos real y virtual es todavía ciencia ficción, pero vamos hacía ahí y ya hay varios caminos emprendidos en diferentes direcciones, con un mismo fin: afianzar el siguiente peldaño de la escalera tecnológica. Podemos hablar de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Una de las propuestas de HP en estas materias es el HP Windows Mixed Reality Headset, más que un casco, toda una plataforma de desarrollo. Pero también podemos hablar de impresión 3D, segmento en el que HP se ha coronado en el presente año con el premio a la innovación por HP Multi Jet Fusion 3D.

Hay una esfera más: computación inmersiva, cuyo concepto en verdad casa de pleno con los anteriores, por más atractivos que estos resulten para el usuario. He ahí la distinción: detrás de cada contenido, hay un creador.

Y entra en juego HP Sprout Pro. Un equipo en formato sobremesa todo en uno, con dos pantallas táctiles y un escáner de alta precisión en 3D que facilita una nueva vía de interacción entre los mundos real y virtual, pero con enfoque no en el usuario, sino en el creador. Sus bondades las hemos visto en acción en áreas como el diseño industrial, de interiores, moda, ilustración, edición audiovisual, pirograbado y carpintería, prototipado de objetos, merchandising de todo tipo… Las posibilidades son interminables, ciertamente, y de hecho no terminan ahí: la educación es otro sector en el que HP Sprout Pro puede ofrecer un avance significativo.

Realidad virtual, aumentada y mixta, impresión 3D, computación inmersiva… Cada vez está más claro hacia dónde vamos, y quién sabe si con decisión predeterminada -sabemos que no del todo, pues los productos evolucionan en ocasiones en algo para lo que no había sido pensados-, HP Sprout Pro se ha posicionado como una plataforma de referencia en un escenario poliédrico en el que ocupa el centro. Curioso.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito