free
	hit counters
Casos de uso, Diseño

El HP Sprout Pro como herramienta de colaboración para el arte callejero

sprout-pro-arte-callejero

Hemos visto ya cómo el HP Sprout Pro puede resultar de gran ayuda para colectivos dedicados, sobre todo a la enseñanza. Pero también puede resultar de gran ayuda para los grupos que se dedican a diversas disciplinas, como el arte callejero y el graffiti. Es el caso de los miembros del grupo Graffiti Kings, cuyos integrantes no siempre están en la misma habitación cuando trabajan y dan vida a sus creaciones.

Tal como nos cuenta Julian “artjaz”, el director creativo del estudio, el graffiti “es inspiración, este arte es el cine, son los dibujos animados, los cómics, la música….. si estoy de buen humor y si a alguien le apetece, me apunto. Algunas veces sólo necesito ser yo mismo y hacerlo de una manera más clásica, y la gente no conoce esa faceta mía“.

sprout-pro-arte-callejero-01

También da más detalles sobre su grupo de creadores y artistas, y lo que hacen en su día a día (aunque no mucho): “Graffiti Kings es un colectivo que apuesta por una nueva y creativa manera de aproximarse al graffiti. No va de escalar para llegar a ventanas por la mañana temprano, ni de llenar trenes de pintura.

Sus creaciones, los graffitis del grupo, no siempre son individuales, sino que en ocasiones son colectivas y fruto de las ideas y del trabajo de dos o más de ellos, por lo que precisan una herramienta de colaboración como el Sprout, con la que pueden trabajar varios en el mismo proyecto no sólo de forma presencial, sino desde puntos muy lejanos a través de videoconferencia y pizarras compartidas.

sprout-pro-arte-callejero-02

En cuanto a su forma de trabajo como grupo, “la colaboración es realmente importante para nosotros. Muchas veces no estamos en la misma habitación, así que lo que hacemos es, si podemos, trabajar de forma remota. El Sprout es una herramienta perfecta para ello. Ser capaz de trabajar en el mismo lienzo lleva a que podamos compartir muchas ideas en tiempo real. Es como pintar con mis dedos. Es real. Es humano. Así es como me muevo y es como tiene que ser.

Julian está satisfecho con el Sprout Pro, y planea seguir utilizándolo para dar rienda suelta a su creatividad en el arte callejero. Él mismo nos lo cuenta: “Quiero seguir utilizando este don el resto de mi vida. Si puede seguir ayudándome a conseguirlo, entonces me apunto a seguir trabajando con él”.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito