free
	hit counters
Educación

HP Sprout Pro te acerca a las estrellas con 100.000 Stars

estrellas-sprout-pro

Las plataformas educativas que pueblan la web permiten a los estudiantes avanzar y aprender en distintas materias sin necesidad de levantarse de la pantalla de sus ordenadores. Una de ellas es 100.000 Stars, una especie de experimento puesto en marcha por los laboratorios de Google Chrome y que ofrece a los que visiten su web una representación virtual de miles de estrellas conocidas.

A pesar de que está en inglés, su manejo es realmente sencillo, y todos sus elementos son compatibles con pantallas táctiles, por lo que los propietarios de un Sprout Pro podrán desplazarse por la galaxia y hacer girar las estrellas cuando las hayan seleccionado para poder ver el aspecto de toda su superficie. Además, en la esquina superior izquierda de la pantalla hay un icono de reproducción, que tras pulsarse permite acceder a un tour guiado por el espacio y las estrellas que lo pueblan.

estrellas-sprout-pro-01

Para acceder a una estrella sólo es necesario hacer zoom sobre la zona en la que se encuentra, acercando y alejando la escena con los dedos. Cuando la imagen se acerque lo suficiente a un grupo de estrellas, aparecerá su nombre sobre cada una, lo que facilitará su localización. Para ver los detalles de cada una sólo hay que dar un toque en su superficie.

Cada una de las estrellas de las que se da información en 100.000 Stars cuenta con animación, y está dibujada a escala de forma realista. Además, cuando se selecciona una estrella para que aparezca su representación a tamaño grande, aparecerá en la parte izquierda de la pantalla la información disponible sobre ella, así como del sistema del que forma parte.

estrellas-sprout-pro-02

Entre dichos datos hay enlaces, que pueden servir o bien para que aparezca el sistema de estrellas completo en pantalla, con los datos asociados a él. También hay accesos a la información relacionada con la estrella en la versión inglesa de la Wikipedia, o en otras webs divulgativas.

Para acceder a 100.000 Stars no es necesario abrir ninguna cuenta de usuario, sólo acceder a su web y comenzar a viajar por el espacio sin moverse de delante del equipo.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito