free
	hit counters
3D, Destacados, Diseño

HP Sprout Pro y la productividad, una mezcla perfecta

Sprout Pro

Si hay un concepto, asociado al trabajo, que ha ganado importancia estos últimos años, sin duda alguna ese es la productividad, es decir, la cantidad de trabajo que podemos hacer en un plazo determinado de tiempo. Y aunque en su optimización cuenta bastante la actitud con la que nos enfrentamos a esas tareas diarias, el factor que impone más limitaciones a este respecto es, sin duda, no contar con las herramientas adecuadas para aprovechar al máximo nuestro potencial. Sprout Pro by HP no es una herramienta, sino un completo conjunto de ellas, lo que te ayudará a acabar para siempre con esa frustrante sensación de que tu equipo de trabajo no está a tu altura y no te permite hacer todo lo que necesitas. Seguramente te estarás preguntando: ¿qué puedo hacer con un Sprout Pro by HP? Te lo contamos a continuación.

 

Del Touch Mat a la pantalla… y donde haga faltaSprout Pro lateral

Encender el escáner, asegurarte de que está conectado al ordenador… ¿el documento se pone hacia arriba o hacia abajo? ¿Y dónde se ha guardado? Sí, escanear un sencillo documento puede llegar a ser de lo más tedioso. Sin embargo, hacerlo con un Sprout Pro by HP es lo más sencillo que puedas imaginar: tan solo tienes que situar el documento sobre el Touch Mat y, en unos segundos, ya lo tendrás en el ordenador, listo para editarlo, añadirlo a tus documentos, reenviarlo por correo electrónico… todo sin la menor complicación, y con la posibilidad de ver el resultado de manera inmediata, para poder efectuar los cambios que consideres oportunos en un momento.

Además, este sistema de escaneado resulta especialmente práctico cuando lo que deseas digitalizar son documentos de varias páginas, especialmente libros, revistas, informes, etcétera. En un escáner convencional, tienes que ir ajustando cada página, volver al ordenador y, desde ahí, iniciar el proceso. Con Sprout Pro by HP solo tendrás que abrir el aquello que quieres escanear por la primera página, situarlo sobre el Touch Mat e ir pasando de página a medida que digitalizas cada una de ellas, y viendo de manera inmediata el resultado, para corregir posición, orientación y demás parámetros, con el fin de obtener siempre el mejor resultado posible.

Y es que un problema del que te podrás olvidar es el del volumen. Gracias a su escáner de trayectoria (que es el sistema empleado en los equipos profesionales que se utilizan en grandes proyectos de digitalización), el grosor de los documentos a escanear ya no será un problema.

 

Sprout-pro-Office

Sprout Pro y Microsoft Office

Trabajar con una suite ofimática es una de las tareas más comunes en los entornos laborales, ya sea en oficinas con centenares de empleados o en el despacho de un profesional independiente. Y mientras que las operaciones que tienes que llevar a cabo se pueden efectuar, íntegramente, dentro de las aplicaciones, todo funciona perfectamente. El problema llega, en ocasiones, cuando necesitas integrar elementos que tienen su origen en otros programas dentro de un documento de texto, una hoja de cálculo o una presentación. Sin embargo, una de las grandes ventajas de Sprout Pro by HP es la integración con Microsoft Office. Gracias a los plugins diseñador para tal fin, basta con que pongas en el  Touch Mat aquello que quieres añadir a tu documento y, en tan solo unos segundos, ya lo habrás incluido en el mismo. Textos, fotos, documentos escaneados… si lo puedes poner en el Touch Mat, podrás incluirlo en tus documentos de Office.

 

Sprout Pro 3D

Modelos 3D en segundos

Trabajar con imágenes tridimensionales siempre ha sido algo muy complejo. Tanto que por norma general es algo que ha quedado reservado a profesionales que han dedicado muchos años a formarse en esta disciplina. Sin embargo, la popularización de la impresión 3D ha despertado un gran interés social en esta área del diseño, que hasta ahora era feudo de unos pocos. Y la aportación de Sprout Pro by HP a este campo no podría ser más valiosa, puesto que gracias a su escáner de trayectoria tridimensional, tan solo tendrás que situar sobre el Touch Mat el objeto que deseas digitalizar. En solo unos segundos (la rapidez del proceso es algo que sorprende a todos los que lo prueban por primera vez) ya tendrás un modelo 3D del objeto en el ordenador. Sí, has leído bien, no hablamos de una fotografía con algo de volumen, no, lo que encontrarás es una imagen tridimensional que podrás mover, girar, ampliar y reducir… todo lo que quieras, tanto para trabajar con la misma como para añadirla a otro documento. Seguramente te sorprenda, e incluso te cueste creerlo, pero crear un modelo 3D de un objeto físico es tan sencillo como escanear un documento bidimensional. Y trabajar con dicho modelo, una vez que lo has digitalizado es, también, tan sencillo, que cualquiera pensaría que es un juego de niños.

 

Sprout Pro workgroup

Sprout Pro y el trabajo en grupo

Si hablamos del entorno laboral, las islas desiertas desaparecieron hace ya mucho tiempo. Hoy, en prácticamente todas las actividades profesionales nos tenemos que relacionar de manera directa y constante con otras personas, ya sean compañeros de trabajo, clientes o proveedores. Así, si un sistema pretende ser una solución completa para el entorno laboral, debe contar con todas las herramientas necesarias (y algunas complementarias, a ser posible) para facilitar al máximo el trabajo en equipo.

A este respecto Sprout Pro saca todo el partido a MyRoom, un completo servicio online de HP para trabajo en grupo y que, al ser empleado en un Sprout, permite compartir aquello que estés haciendo en el Touch Mat en tiempo real con las personas con las que estás interactuando a través del servicio. Además, gracias a la función de segunda pantalla del Mat, podrás controlar desde el mismo todas las funciones del servicio, al tiempo que ves las acciones del resto de personas del grupo a pantalla completa. Más cómodo, imposible.

Y estos son solo algunos de los aspectos en los que un Sprout Pro by HP puede ayudarte a mejorar sustancialmente tu productividad, próximamente te contaremos más de cada una de estas posibilidades, y te mostraremos otras que te resultarán tanto o incluso más interesantes que estas.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito