free
	hit counters
3D

HP muestra su casco de realidad mixta

HP Windows Mixed Reality Headset Developer Edition

Windows 10 Creators Update llegó hace muy poco y no solo supuso una actualización a la medida de HP Sprout Pro por las novedades que trajo en relación a la creación y edición de contenidos en 3D, el soporte del formato abierto 3MF (3D Manufacturing Format) para la impresión de contenidos en 3D -el mismo que utiliza HP Jet Fusion 3D– o la introducción de nuevas aplicaciones enfocadas también en las tres dimensiones y el manejo táctil, cuyo ejemplo más destacado se encuentra en la renovación del veterano Paint, ahora Paint 3D.

Además de todo lo mencionado, Windows 10 Creators Update supuso el despegue de la plataforma Windows Mixed Reality como resultado de la apertura del proyecto Windows Holographic de Microsoft para fabricantes OEM, ODM y socios de hardware entre los que se incluye HP Inc. El objetivo de Microsoft es el de impulsar una gran plataforma que unifique los esfuerzos de la compañía en materia de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, “tres dimensiones” de experiencia de usuario que están revolucionando el panorama de las nuevas tecnologías.

Así, Windows Mixed Reality pretende ser la plataforma sobre la que fabricantes y desarrolladores desplieguen sus propuestas y en el caso de los dispositivos dedicados, léase los cascos que implementarán dicha tecnología, va a haber de todo, desde modelos más económicos a otros más avanzados. El único requisito de software será Windows 10 Creators Update y en cuanto al hardware del sistema, Microsoft dice estar trabajando en un nivel de rendimiento “escalable”, de manera que no solo los usuarios con las configuración más nuevas y potentes podrán disfrutar de la experiencia.

Y como producto con el que comenzar a disfrutar, pero también a desarrollar, está HP Windows Mixed Reality Headset Developer Edition, creado por HP Inc. con la clara intención de posicionar como referente del sector, es de imaginar, pues además de venir avalado por Microsoft sus especificaciones técnicas y su precio lo convierten en una de las alternativas disponibles actualmente más interesantes. No obstante, hasta su lanzamiento el próximo agosto, HP Windows Mixed Reality Headset Developer Edition -tal y como su nombre indica- solo está al alcance de los profesionales interesados en desarrollar para esta plataforma.

Descubre todos los detalles de HP Windows Mixed Reality Headset Developer Edition en la página del producto.

HP Windows Mixed Reality Headset Developer Edition

¿Y qué tiene que ver esto con HP Sprout Pro? Nada. O todo. Lo cierto es que las “nuevas realidades” de interacción con la tecnología suponen aún una industria incipiente que se prevé no explotará hasta 2020 según los analistas, pero lo hará con una fuerza inusitada que en el segmento específico de la realidad mixta y aumentada se calcula que generará unos 70.000 millones de dólares anuales. Un gran negocio en ciernes que ahora comienza a asentar sus primer pilares y, por lo tanto, una oportunidad única para los desarrolladores que deseen emprender.

HP Sprout Pro es a su vez un equipo concebido para estos nuevos tiempos que, de hecho, se complementa a la perfección con el concepto de “nuevas realidades” que nos ocupa, y es que pone a disposición del usuario todo lo que le falta a cualquier casco: la interacción con lo virtual desde el plano físico a la inversa, además de toda la potencia necesaria, claro está. En definitiva, la realidad virtual, aumentada y mixta y la computación inmersiva forman un combo de lo más interesante para emprender en todas las facetas del aspecto creativo digital.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito