free
	hit counters
Educación

Inteligencia emocional, creatividad visual efectiva

aplicaciones educativas hp sprout pro

Aún queda mucho por hacer, pero a medida que las nuevas tecnologías se van integrando en las aulas, las posibilidades de transformación del modelo educativo se van haciendo patentes. Por supuesto, no solo se trata de informatizar la educación, sino de dotar a profesores y alumnos de herramientas que permitan implantar metodologías más eficientes para hacer aflorar el talento y la innovación de las nuevas generaciones.

El objetivo de quienes tratan de impulsar el cambio se dirige a construir una educación basada en la experiencia, en el aprender haciendo, estimulando la vocación del alumno, así como promoviendo un espíritu crítico, de colaboración, que confluya con las profesiones que se esperan en el futuro más inminente. De tal forma se concibe el aula RTC y todos los elementos que la componen. Entre ellos, tecnologías de vanguardia como la computación inmersiva.

Por qué es importante insistir en estos términos de nuevo cuño y por qué es importante apostar con decisión en favor de una transformación del modelo educativo es, de acuerdo a la opinión de muchos profesionales del ramo, cuestión de evolución lógica en los métodos de aprendizaje. Métodos, a su vez, basados en los estudios de dichos profesionales. Así, a continuación ofrecemos una sencilla infografía que simplifica enormemente la explicación de un concepto muy en boga: inteligencia emocional.

¿Inteligencia emocional equivale creatividad visual efectiva? Así es, según la siguiente infografía compartida por el Grupo AE.

inteligencia emocional

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito