free
	hit counters
Educación

Juegos educativos para HP Sprout Pro

HP Sprout Pro classroom

Pero, ¿se puede jugar con HP Sprout Pro? ¡Pues claro que sí! El All in One de HP es un equipo muy potente y versátil, por lo que vale para muchas más cosas que un PC ordinario, pero también para lo que vale este, incluyendo por supuesto jugar a juegos de todo tipo. De hecho, por potencia, gracias su CPU, memoria y tarjeta gráfica dedicada, HP Sprout Pro está actualmente por encima de los equipos que muchos usuarios utilizan para jugar a títulos populares de nueva hornada.

Lo más importante, sin embargo, es que estamos en pleno agosto, mucha gente está de vacaciones y todos tenemos derecho a dejarnos llevar por el ocio electrónico de vez en cuando. Pero no hablemos de nosotros, sino de los verdaderos protagonistas del verano, los niños, a quienes suele encantar el tema de los videojuegos. Y lo juegos, bien empleados, puede ser tanto una gran forma de entretenimiento, como de aprendizaje.

Esto último lo hemos visto recientemente con Toovari, un entorno de aprendizaje virtual basado en la ‘gamificación’ que gusta mucho a los estudiantes, incentiva la participación y, según sus creadores, ayuda a mejorar el rendimiento y las habilidades en la resolución de actividades en clase. Toovari es, de hecho, una de las piezas del entramado del aula RTC en España, promovida por Intel y HP.

Volviendo al asunto de jugar con HP Sprout Pro, ya decimos que no hay problema alguno, y que por prestaciones la experiencia positiva está asegura. Y como hay tiempo para todo, especialmente en vacaciones, es incluso recomendable “echarse unas partiditas” a las que pocos niños pondrán pegas. Pero como de juegos generalistas está el mundo lleno, tampoco nos vamos a poner a hablar ahora de los grandes éxitos del género, sino que barreremos para casa.

Barrer para casa, en estas páginas, significa insistir en uno de los aspectos más representativos de HP Sprout Pro, un equipo que en el sector educativo tiene uno de sus grandes filones por las innovadoras maneras que presenta. Es por ello que el objetivo de este artículo no es otro que recomendar a padres y educadores echar un vistazo en la sección de juegos educativos de la Windows Store, donde hay mucha morralla a evitar, pero también cosas de lo más interesantes.

En la tienda de software de Microsoft es posible encontrar todo tipo de utilidades, y como en anteriores ocasiones ya hemos recogido aplicaciones educativas para HP Sprout Pro, a razón de que los niños tiene derecho al ocio, pero de que este no es incompatible con aprender, hoy el tema son los juegos educativos. Es, tal y como se mencionaba en la información sobre Toovari, aprender jugando, o aprender divirtiéndose, que no siempre es lo mismo, aunque en este caso valga el símil.

Repetimos que es imprescindible que un adulto haga una criba previa del contenido que ofrecerá a los menores a su cargo, pero si la experiencia de estudiar con HP Sprout Pro gusta a los niños, la de jugar, utilizando en la mayoría de veces solo las manos, les gustará aún más. Y si de paso aprenden algo, bienvenido sea. A continuación el enlace para acceder al directorio de juegos educativos para Windows 10:

Windows Store – Juegos educativos

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito