free
	hit counters
3D, Casos de uso, Diseño, Educación

KiraKira3D y HP Sprout Pro: potenciando el aprendizaje de STEAM

KiraKira3D

Quería estudiar ingeniería, pero el contenido ofrecido en las clases de introducción no me convenció“, comenta Suz Somersall, fundadora y CEO de KiraKira3D, una de las academias de diseño más populares de San Francisco.”Lo que buscaba era inspiración para para ser creativa“, explica esta emprendedora estadounidense que tras pasar por la Universidad Brown vio claro su futuro: no quería diseñar herramientas, engranajes o piezas de automóvil; nada de eso alentaba sus ambiciones artísticas.

Así, Somersall fundó KiraKira Academy, un proyecto cuyo objetivo es reducir la brecha de género en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés), pero también en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño, y matemáticas), enseñando a sus estudiantes, principalmente chicas, las habilidades técnicas precisas para crear productos virtuales y físicos usando software CAD. Y, actualmente, del diseño en CAD al diseño e impresión 3D, solo hay un paso.

Las impresoras 3D y los escáneres 3D son herramientas realmente increíbles para la educación STEAM, pero tenemos que introducir esto en las aulas a una edad muy temprana, de lo contrario nos perdemos la oportunidad de aprovechar la entrega del alumno“, señala Somersall.

Ahora KiraKira3D y HP trabajan juntos para desarrollar una nueva serie de lecciones de vídeo para enseñar diseño en 3D usando HP Sprout Pro. De este modo los estudiantes pueden crear objeto en tres dimensiones mediante software para más tarde trasladarlos a la realidad física con impresoras HP Multi Jet Fusion a través de la plataforma en línea Shapeways. Un entramado creado para aprender a dominar el diseño, modelado e impresión 3D basado en proyectos.

En concreto, HP y KiraKira3D están creando una serie con diez lecciones enfocadas en HP Sproput que en breve estarán disponibles de manera gratuita en KiraKira3D.

La colaboración de HP con KiraKira3D traerá nuevas oportunidades de aprendizaje a millones de estudiantes con un énfasis especial en inspirar a mujeres y niñas a participar en actividades relacionadas con STEM“, comenta Gus Schmedlen, vicepresidente de educación de HP. “Los videos de instrucción de KiraKira3D y las experiencias prácticas que utilizan las últimas tecnologías de HP Immersive y Multi Jet Fusion capacitarán a los estudiantes para dominar las habilidades necesarias para los trabajos del futuro“.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito