free
	hit counters
Casos de uso, Diseño

Knytann, diseño y creación de prendas de punto personalizadas de la mano de Sprout Pro

knytann-sprout-pto

Knytann es una pequeña compañía dedicada a la moda, creada en Reino Unido en 2015, con sede en Londres, y caracterizada por permitir a sus clientes personalizar las prendas de punto que quieran adquirir, de forma que estén completamente a su gusto. Para ello, sus clientes pueden, seleccionando colores, modelos o patrones de diseño, hacerse con una chaqueta, un jersey o un gorro tal como lo quieren. Claro está, entre los modelos y diseños que ofrece la compañía.

Pero esto no es lo único que caracteriza a Knytann, sino también el uso que hacen de la tecnología. En lugar de emplear máquinas tejedoras industriales convencionales, muy caras de mantener y sólo aptas para la producción en serie, en Knytann utilizan máquinas híbridas entre una de estas máquinas de tejer y una impresora 3D. Son las que utilizan para tejer, y conllevan unos gastos de producción menores. Así, es posible crear desde un único jersey de punto hasta varias decenas de unidades de un mismo modelo y talla, sin que la compañía salga perjudicada económicamente por ello.

knytann-sprout-pto-01

Pero no es el único dispositivos tecnológico que utilizan en Knyttan, ya que también están abiertos a nuevas experiencias, como el Sprout Pro de HP, que han utilizado en varias ocasiones. De esta forma pueden involucrar a sus clientes en el diseño de modelos, algo que les atraía mucho a sus fundadores. Así lo comentan ellos mismos: “implicar a la gente en el proceso de creación de cosas es algo que siempre habíamos pensado que era interesante explorar. Con Sprout podemos hacer que los clientes vengan y puedan verlo directamente y tomar decisiones“.

Knyttan nació de esta visión creada a partir de la impresión 3D, que permite crear archivos digitales en objetos físicos. Luego vimos esta máquina de tejer industrial y nos dimos cuenta de que con ella se podría hacer lo mismo con la ropa. Esta máquina puede tejer cualquier prenda, pero su limitación es el software. Por lo tanto, cambiando la forma en la que estas máquinas trabajan, podemos desbloquear el potencial que hay tras ellas con seguridad“.

knytann-sprout-pto-02

Los creadores de Knyttan han utilizado el Sprout Pro para diseñar muchas de sus prendas. Por ejemplo, en un encargo que recibieron para diseñar un suéter para un suplemento de moda. “Queríamos utilizar el HP Sprout Pro para implicar en el proceso a tanta gente como fuese posible en el proceso de creación del jersey. Empezamos a explorar todo lo que podía hacer el Sprout jugando con sus distintas funciones y el escaneado 3D“. En Knyttan pensaron que podrían escanear manos de sus clientes y guardarlas en formato digital. Luego “las pusimos juntas e hicieron que formasen parte de un diseño colaborativo llevado a cabo por todas las personas que habían visitado la tienda”. Estas manos, repartidas por toda la tela, fueron el estampado del jersey“.

En Knyttan aluden a que su existencia se debe principalmente al poco miedo que tenían a hacer algo que fuera distinto. “Siempre nos decían que lo que queríamos hacer era imposible. Nadie quiere crear sus propios diseños. Todos quieren comprar lo que se les dice que tienen que comprar. Nosotros creíamos que eso no era así, y que además de tener una opinión, teníamos que hacer algo al respecto“.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito