free
	hit counters
Educación

Kumiita, un robot que enseña a programar desde la más tierna infancia

kumiita-robot

La creencia de que si a un niño se le empieza a enseñar algo casi desde el mismo momento en que empieza a andar lo aprenderá muy rápidamente y lo asimilará con naturalidad está ya bastante extendida, y es algo que quieren poner en práctica los creadores de Kumiita, un robot pensado para enseñar a niños de hasta tres años los conceptos básicos de la programación y que busca financiación en Kickstarter.

Este robot, de aspecto agradable y dimensiones reducidas, tiene una apariencia similar a la de un peón de ajedrez, y ofrece a los niños diversos desafíos en forma de puzzles, que son tan sencillos que incluso pueden resolverlos pequeños que todavía no sepan hablar.

kumiita-robot-01

Sus actividades están pensadas para que los pequeños pongan en práctica los patrones básicos del pensamiento y de la lógica que hay detrás de la programación, de forma que se acostumbren a ellos y les resulten naturales desde que son muy pequeños.

El mecanismo que hay tras Kuumita es muy sencillo. Basta con que los niños ordenen los paneles en función del desafío a resolver. Cada uno de ellos representa un concepto de programación. Una vez que esté cada panel en su lugar, sólo hay que colocar al robot en el panel Start para que “el programa” empiece a “ejecutarse”.

El robot se irá desplazando, y en cada panel detecta las instrucciones que le hacen saber si tiene que seguir recto, girar, activar sus luces o emitir un sonido.

kumiita-robot-02

En caso de que haya un error en el orden de los paneles, Kumiita emitirá un sonido de fallo, lo que indicará al niño que tiene que solucionar el error para que el programa pueda “ejecutarse” correctamente. Para ello bastará con cambiar el orden de los paneles, lo que permite a los pequeños hallar por ellos mismos la respuesta a los problemas, y les habitúa a solucionar problemas de forma natural.

Como hemos mencionado Kumiita está en plena fase de búsqueda de financiación en Kickstarter, pero ya está casi a punto de conseguir los 30.000 dólares que sus creadores piden para poder dar vida a este robot, y todavía quedan bastantes días para que termine el plazo para cerrar la financiación del proyecto. En caso de conseguir alcanzar la cifra pedida, algo más que problable, Kumiita comenzará a distribuirse a partir del próximo mes de diciembre por un precio que parte de los 255 dólares.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito