free
	hit counters
Educación

La enseñanza del diseño creativo y editorial más sencilla gracias a Sprout Pro

sprout-pro-diseño-george

El Sprout Pro de HP no sólo aporta ventajas a los profesores y alumnos de materias tradicionales. También otras, más nuevas y avanzadas, pueden beneficiarse de las posibilidades que este equipo ofrece al mundo de la enseñanza, como el diseño creativo y editorial. Esta materia no es muy popular como asignatura independiente en centros españoles, pero en muchos de países anglosajones está cobrando popularidad en secundaria. Es el caso del Colegio Independiente St George, cuya profesora de esta asignatura utiliza este equipo para hacer que sus alumnos avancen.

Según Emmy McClain, que enseña marketing de medios y diseño, así como periodismo, en St. George, las dos materias que imparte requieren que los alumnos que las siguen sean muy creativos  y que no sufran limitaciones por la tecnología, sino que ésta sea una herramienta que les facilite su trabajo.

sprout-pro-diseño-george-01

Este equipo ha servido de apoyo a los estudiantes para, por ejemplo, trabajar en un proyecto publicitario para el Zoo de Memphis, de cara a la promoción de una nueva exhibición que están haciendo con hipopótamos, denominada Zambezi River Hippo Camp. Para han creado distintos tipos de anuncios, como vídeos y elementos visuales.

Según McClain, lo que es realmente útil en estos casos es que cuando, por ejemplo, cuando algunos de sus alumnos estaban intentando crear vídeos o una película de dibujos animados, podían utilizar diversos programas disponibles online, pero para poder poner en marcha su trabajo del colegio con ellos tenían que pagar mucho dinero, y no tiene que ser necesariamente así.

sprout-pro-diseño-george-02

Con el Sprout Pro pueden crear posters para utilizarlos de cara a la publicidad interna de asuntos del colegio, como anuncios de clubs de estudiantes, sin tener que recurrir a fuentes externas, como el departamento de comunicaciones, para ello. McClain afirma que con este equipo “los niños pueden hacer marketing por ellos mismos, tanto para sus grupos como para sus equipos deportivos o sus proyectos y servicios que estén llevando a cabo. Así que pueden utilizarlo para promocionarlos entre ellos, además de emplearlo para generar contenidos para un anuario o un periódico escolar“.

A McClain, este tipo de equipos le parecen muy útiles de cara a que los estudiantes puedan dar salida a su creatividad: “cuantas más oportunidades demos a los chavales en el colegio de experimentar con este tipo de cosas, más éxito tendrán en el futuro, tanto en su educación superior como en el mundo profesional“.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito