free
	hit counters
3D, Diseño

La plataforma de diseño 3D Leopoly lanza una versión de su software para Sprout Pro

leopoly-sprout

Las posibilidades que el HP Sprout Pro, en combinación con una impresora 3D, a los diseñadores y modeladores 3D son casi infinitas. Pero para dar vida a sus creaciones o para modificar los diseños realizados por terceros no tienen que apoyarse necesariamente en herramientas costosas y de complicado manejo, puesto que ya hay varias plataformas y compañías que han decidido adaptar sus productos para que puedan instalarse en un Sprout Pro y permitir que los diseñadores 3D, ya sean profesionales o aficionados, puedan sacarle el máximo partido.

Una de estas compañías es Leopoly, dedicada al desarrollo de software de diseño y personalización de objetos en tres dimensiones, nacida en 2015 y que ha desarrollado una plataforma online para que cualquiera pueda crear un objeto en tres dimensiones con unos pocos toques, o bien subir a dicha plataforma un objeto en 3D y cambiarlo a placer.

A pesar de su pequeño tamaño, ya que sólo tiene 15 empleados repartidos entre sus oficinas de Hungría y San Francisco, ha llegado ya a varios acuerdos con una docena de empresas relacionadas de alguna manera con el diseño en 3D. Entre ellas HP, acuerdo que ha permitido que Leopoly cree una versión de su software para que pueda utilizarse de forma gratuita en el Sprout Pro.leopoly-sprout-01

 

La aplicación que ha desarrollado Leopoly para el Sprout Pro permite realizar tres tipos de tareas: importar y personalizar modelos 3D, crear un modelo 3D desde cero o modificar un objeto en 3D después de escanearlo con el equipo. Después de terminarlo, pueden almacenarlo en el equipo para utilizarlo más adelante o enviarlo a otros o, si cuentan con una impresora 3D, obtener una copia física del mismo.

La herramienta de Leopoly para Sprout, que a partir de ahora vendrá preinstalada en el equipo, cuenta con varias herramientas de uso intuitivo, con las que bastan unos toques para cambiar las dimensiones, las formas e incluso el color de un objeto tridimensional. Incluso se le pueden agregar texturas o comprobar qué aspecto tendría si se fabricase con distintos materiales.

leopoly-sprout-02

No sólo eso, sino que esta utilidad también permite agregar elementos de personalización a los diseños, como la adición de un dibujo o la escritura de un breve mensaje sobre su superficie. La versión de Leopoly para el Sprout Pro cuenta con todo tipo de herramientas de diseño 3D, entre las que están una de escultura digital a mano alzada y otras de mezclado de objetos 3D, coloreado 3D y personalización paramétrica. También dispone de varias opciones para añadir texto, patrones e imágenes.

El resultado ha dejado bastante satisfecho al CEO de Leopoly, Roland Manyai, que ha comentado que “la unión entre las posibilidades del Sprout Pro y la plataforma de software 3D de Leopoly llena por fin el hueco que hay entre la tecnología u la gente corriente, entre los que están los creativos y personas del mundo de la cultura acostumbrados a realizar sus propias creaciones. [Así se les] permite dar vida a su imaginación  y dar forma al concepto de Blended Reality“.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito