free
	hit counters
3D, Destacados, Diseño, Educación

Las ocho aplicaciones que no pueden faltar en un HP Sprout Pro

ocho-aplicaciones-sprout-pro

A pesar de las muchas novedades hardware que incorpora el HP Sprout Pro, como el módulo Illuminator con cámaras (una de ellas, con tecnología RealSense de Intel) para capturar lo que se coloque bajo ellas en tres dimensiones, o la alfombrilla táctil Touch Mat, que puede hacer de segunda pantalla, el equipo no está completo sin el software adecuado.

En efecto, hay programas que pueden ayudar a los usuarios de este equipo a sacarle el máximo partido y a disfrutar de todas las posibilidades que les ofrece. Algunos se han creado especialmente para él, y vienen incluidos y/o preinstalados en el equipo. Otros son herramientas ya existentes a las que sus creadores han querido dotar de funciones especiales que les permitan desde trabajar con dos pantallas al mismo tiempo hasta compartir documentos en tiempo real mediante una videoconferencia sin necesidad de perder de vista a la persona con la que se habla. A continuación encontrarás una lista con los que, en nuestra opinión, son los programas imprescindibles para cualquier usuario de un ordenador HP Sprout Pro:

Autodesk Sketchbook – Una herramienta de dibujo muy utilizada por diseñadores. Gracias a sus funciones especiales para el HP Sprout Pro, se puede proyectar una segunda pantalla sobre el Touch Mat, cuyos controles se pueden manejar con las manos. Además, cuenta con un espacio para dibujar, y gracias a que la alfombrilla es táctil, se puede dibujar sobre ella con un lápiz prácticamente de la misma forma que se haría sobre un papel. En la pantalla principal del Sprout Pro se puede apreciar lo que se está dibujando, además de utilizar otros controles del programa

Autodesk Mischief -Este es un programa de dibujo también de Autodesk, y que cuenta con una versión específica para el HP Sprout Pro. Tiene funciones más avanzadas que su “hermano pequeño”, Autodesk Sketchbook, y por defecto, todos los diseños realizados con él están en formato vectorial. Al igual que él, permite proyectar una segunda pantalla para trabajar y dibujar, incluso con las manos, sobre la alfombrilla Touch Mat.

ocho-aplicaciones-sprout-pro-01

External Display Mixer – Herramienta que permite conectar un monitor externo o un televisor compatible a un HP Sprout Pro y utilizarlo por ejemplo para mostrar una explicación práctica de un tema a los alumnos de una clase en tiempo real, gracias también a la proyección de la imagen de lo que se está haciendo sobre el Touch Mat mediante las cámaras del Illuminator. También se puede proyectar en este monitor externo lo que sucede en la pantalla principal del equipo, y su modo Sprout deja reproducir lo que se ve en las dos pantallas al mismo tiempo.

HP Scan – Este programa es básico para todos los que se dedican al diseño y a la impresión 3D. Con él basta con colocar sobre la alfombrilla multitáctil Touch Mat el objeto que se quiera pasar a formato digital, dar un par de toques en su interfaz y tener un poco de paciencia hasta que, en unas decenas de segundos, el elemento elegido aparezca en pantalla, listo para trabajar con él. Además de escanear cualquier elemento de tamaño pequeño o medio, permite guardarlo y exportarlo a varios formatos, de cara a poder modificarlo después con el programa adecuado en cada caso.

Autodesk Meshmixer – Herramienta de modelado de elementos 3D. Al igual que las otras dos herramientas de Autodesk de las que hemos hablado anteriormente, Meshmixer cuenta con una versión específica para el HP Sprout Pro que permite trabajar al mismo tiempo con dos pantallas. La principal, la táctil de 23 pulgadas del equipo, y una virtual, más pequeña, sobre la alfombrilla Touch Mat. Este programa permite editar y retocar cualquier objeto 3D que se haya escaneado previamente, o bien ajustar cualquier modelo que se vaya a imprimir en 3D. Permite “bajar” a la pantalla virtual cualquier objeto que esté en la pantalla principal, para poder trabajar con él con la ayuda de un lápiz óptico.

MyRoom – Esta aplicación permite trabajar en un mismo documento a dos personas al mismo tiempo de forma remota, incluso aunque las personas que colabora con el HP Sprout Pro tenga un equipo convencional. Lo que si es necesario que el que tiene el Sprout Pro sea el que suba el documento a la nube y el que invite a la persona con la que quiera trabajar a colaborar en él. El trabajo que ambos participantes en el proyecto realizan sobre el documento de trabajo se actualiza en las dos partes en tiempo real.

ocho-aplicaciones-sprout-pro-02

Skype Business – Microsoft ha desarrollado una versión de Skype Business, su versión profesional de pago de su herramienta de videoconferencia, para el HP Sprout Pro. Con ella, al mismo tiempo que se está viendo y escuchando a la persona con la que se habla, se puede trabajar en un documento o una imagen en la pantalla secundaria que aparece en la alfombrilla Touch Mat al mismo tiempo que la otra persona que participa en la conversación lo está viendo en tiempo real, sin perder de vista a la persona con la que se está hablando.

Stop Motion – Herramienta para grabar vídeos “stop motion” con un HP Sprout Pro fotograma a fotograma. El primer paso para llevarlos a cabo es crear cada uno de los que componen la película mediante la colocación de los objetos e imágenes que se desee incorporar a él y hacer que el equipo los pase a digital mediante su escaneado 3D. Tras modificar el resultado a placer y repetir el paso para cada fotograma de los que contendrá el vídeo, sólo queda realizar un par de ajustes para montar el vídeo, generarlo y guardarlo en el formato más adecuado para su reproducción. Un proceso laborioso, pero prácticamente exento de complejidad.

Artículo anteriorArtículo siguiente

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito