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Casos de uso

Lo que el nuevo Sprout Pro puede aportar al retail: el caso de Media Markt

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Aunque parezca que nació ayer, el HP Sprout Pro lleva ya más de dos años  en el mercado. Tanto, que en HP ya han presentado una nueva versión de este equipo, en la que destaca la incorporación de funciones y características pensadas para que, además de fomentar la impresión 3D, el equipo pueda trabajar también con realidad virtual y aumentada sin que aprovechar las ventajas de ambas tecnologías supongan un problema para quien lo maneje. Por todo esto, además de en la educación, HP espera que este nuevo modelo pueda encajar con las necesidades de empresas de dos sectores: las manufacturas y el retail.

Este último sector es, como hemos mencionado, uno de los que más partido puede sacar a las novedades de la nueva edición del Sprout Pro. Especialmente, de cara a permitir que los clientes de una determinada marca o empresa pueda utilizarlo para ver cómo quedarían los objetos que desea comprar personalizados. Poco han tardado algunas empresas en adaptarlo a sus necesidades para mejorar no sólo las posibilidades de personalización de los productos que comercializan, sino también para reforzar su relación con los clientes.

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Media Markt es una de las compañías que han comenzado a utilizar este equipo en varias de las tiendas que la compañía tiene en diversos países europeos. Lo hace en su sección de electrodomésticos, con el objetivo de que puedan comprobar cómo quedarían las opciones de personalización que pueden aplicar a los distintos aparatos que adquieran.

La compañía utiliza vinilos de gran tamaño con varias imágenes, que aplicados al exterior de determinados aparatos, como los frigoríficos, cambia casi por completo su apariencia. En caso de que un cliente quiera ver cómo quedaría uno de estos equipos tras aplicarle la personalización por medio de un vinilo, no tiene que esperar a que haya uno personalizado en la tienda que visite. Tampoco tiene que elegir a ciegas.

Con uno de los nuevos Sprout Pro, el usuario puede seleccionar con los dedos en la pantalla el equipo a personalizar, aplicarle el vinilo de su elección y después ver cómo quedaría desde distintos ángulos. Para girarlo y rotarlo sólo tiene que utilizar los dedos sobre la pantalla. Si les gusta el resultado, pueden encargar su aparato con la personalidad deseada. En caso contrario, tienen la oportunidad de retirar el vinilo virtual del diseño tridimensional del electrodoméstico y elegir otro.

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Pueden repetir la operación tantas veces como deseen hasta que den con uno que les guste. Y todo sin necesidad de que un dependiente tenga que ayudarlos, puesto que la aplicación de prueba de vinilos, así como el manejo del propio equipo, son bastante intuitivos.

Como resultado, los clientes no sólo permanecerán más tiempo en el establecimiento, sino que es posible que, al hacerse una idea más exacta de los resultados de lo que quieren adquirir, las ventas de estos dispositivos personalizados que comercializa Media Markt aumenten.

El propio proceso de venta también se beneficia del uso del HP Sprout Pro. Gracias a él, la personalización de puede hacer sin tener que llevar a cabo un renderizado 3D del aparato con su aspecto final. Y si la tienda ya está dotada de un sistema que le permite imprimir vinilos adhesivos de gran tamaño, la venta puede llevarse a cabo de forma casi inmediata, sin tener que poner en marcha ningún proceso de encargo a medida.

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