free
	hit counters
Educación

Los secretos de la tabla periódica en pantalla con Elements y Sprout Pro

tabla-periodica-sprout-pro

Las aplicaciones educativas compatibles con el HP Sprout Pro que permiten aprovechar al máximo sus funciones no sólo para aprender, sino también para que a los niños les resulte más atractivo el aprendizaje, son cada vez más numerosas, y abarcan cada vez más disciplinas: matemáticas, dibujo, geometría, astronomía, biología, etc. Incluso la química básica puede sacar provecho al Sprout Pro. Sobre todo, a sus funciones táctiles, con programas como Elements: The Periodic Table.

Esta aplicación gratuita para Windows, disponible en inglés y castellano, no sólo muestra en pantalla una tabla periódica con todo lujo de detalles, sino que además permite acceder a todos los secretos que se esconden detrás de cada uno de sus elementos. Se trata de un programa que hay que instalar, y que está disponible en la tienda de apps para Windows.

tabla-periodica-sprout-pro-01

Su instalación es muy sencilla, y en cuanto concluya estará preparado para utilizarlo. Su ventana principal no ofrece mucho misterio a los estudiantes que ya hayan visto con anterioridad una tabla periódica. En ella están, a simple vista, cuadros que identifican a todos los elementos que la componen, con su símbolo y número atómico. Cada grupo de elementos está representado con un color distinto, para facilitar su localización.

Para acceder a toda la información relacionada con un elemento en particular basta con dar un toque en la pantalla táctil principal del Sprout Pro sobre el cuadro que ocupa en la tabla. Aparecerá entonces una ventana con información detallada sobre él, además de su imagen. El programa permite también hacer comparaciones entre las propiedades de dos elementos de la tabla cualquiera, y ofrece enlaces a páginas web externas para que, si el estudiante lo desea o lo necesita, pueda ampliar información.

tabla-periodica-sprout-pro-02

Si este programa está instalado en un Sprout Pro, al igual que sucede en otros equipos con Windows, se podrá buscar información sobre un elemento de la tabla o bien desde el buscador interno del programa o desde el que integra el sistema operativo. En este último caso sólo habrá que dar un toque en la línea habilitada para buscar y escribir el término a localizar en el programa, que puede ser el nombre del elemento, su símbolo o su número atómico.

Una vez hecho esto, hay que seleccionar el nombre del programa en la lista de ubicaciones a buscar que muestra Windows y esperar unos instantes a que aparezcan los resultados. Basta con seleccionar el que más convenga para que aparezca en pantalla la ventana de Elements con el cuadro con la información del elemento que se precisa.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito