free
	hit counters
Educación

Más posibilidades para la educación a distancia con Sprout Pro

sprout-pro-educacion-distancia-01

Los profesores pueden sacar mucho partido a un Sprout Pro para dar clases y mostrar a los alumnos, por ejemplo, los pasos necesarios para realizar un trabajo manual, un dibujo o una gráfica, sin que tengan que moverse de su sitio, gracias a una aplicación llamada External Display Mixer, como vimos en su día. También a un monitor externo al que pueden conectar el equipo. Así, los alumnos que escuchan al profesor podrán ver en la pantalla del monitor lo que éste hace en el Sprout Pro, tanto en su pantalla principal como en la virtual que aparece sobre el Touch Mat.

Hasta aquí, si los alumnos a los que se quiere enseñar están dentro del mismo aula que el profesor, todo bien. Pero ¿qué se puede hacer si el profesor en cuestión enseña a un grupo de alumnos a distancia? Tampoco hay problemas, pues es donde la herramienta Sprout Companion para Skype for Business llega al rescate. Con la combinación de ambas herramientas, lo que un profesor está haciendo o quiere mostrar a sus alumnos que aprenden a distancia a través de Internet aparecerá al momento en las pantallas de los estudiantes.

sprout-pro-educacion-distancia

Por ejemplo, para mostrar las diapositivas de una presentación a los alumnos, mientras el profesor les habla y es quien ocupa la pantalla principal de la conversación de Skype, es posible compartir todo lo que está haciendo con el equipo, que queda convertido en una especie de pizarra. Se puede hacer de varias formas, y sin que la pantalla principal deje de estar ocupada por el profesor.

La combinación de estas dos herramientas deja ver, por ejemplo, a la persona que da la clase al mismo tiempo que está mostrando lo que ha colocado sobre el Touch Mat, tanto si se trata de un objeto estático como si lo está manipulando. Además, también es posible escanear lo que hay sobre la alfombrilla, como un documento o una gráfica, y enviárselo a los alumnos conectados a la clase de forma remota a través de Skype. O mostrarles objetos en tres dimensiones.

sprout-pro-educacion-distancia-02

Todo sin que el rostro del profesor desaparezca de la pantalla del ordenador de los alumnos. Además, gracias a los altavoces del equipo y a su micrófono, los profesores y los alumnos podrán hablar entre sí.

No obstante, hay que tener en cuenta que la calidad de la transmisión depende en buena medida de la velocidad de la transmisión, ya que si los alumnos están conectados a través de una ADSL no muy veloz, o la línea del profesor no tiene la velocidad adecuada, puede que las imágenes retransmitidas por Skype se resienta un poco y no tengan la calidad deseada. Pero en cualquier caso, no será culpa del Sprout Pro, que permite a los profesores contar con todo tipo de facilidades para dar clase en remoto.

 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito