free
	hit counters
Casos de uso

Microsoft Yammer, una interesante herramienta de colaboración para grupos de trabajo

Sprout_Pro-G2_10

Las posibilidades que brindan Internet y las nuevas tecnologías son son tantas que es imprescindible acotarlas de alguna manera, muy especialmente cuando hablamos de ámbitos como el laboral o el educativo. Las redes sociales más conocidas, por ejemplo, pueden ser grandes herramientas, pero por motivos de seguridad es difícil implementarlas en los flujos de trabajo ordinarios. Esto es lo que viene a resolver Microsoft Yammer.

Ligado al paquete de productividad digital Office 365, Microsoft Yammer recrea las mejores características de una red social actual con la privacidad y opciones de una solución de colaboración para grupos de trabajo, pues ni más ni menos que de eso se trata, con el plus de haber actualizado el concepto a los nuevos tiempos. Entre otras funciones Microsoft Yammer ofrece:

  • Creación de grupos en espacios de trabajo independientes que incluyen actualizaciones de estado, chat, intercambio de archivos, búsqueda y muchas otras opciones, incluyendo algunas de carácter social como menciones a equipos o usuarios, insignias, encuestas y hasta me gusta.
  • Colaboración externa, de manera que es posible invitar a participar en proyectos concretos a otros usuarios, como alumnos o clientes.
  • Como no podía ser de otra forma, la integración con Office es una de las características estrella de Yammer, permitiendo tanto visualizar como editar documentos, todo con la potencia y seguridad que aporta el almacenamiento en la nube.

En definitiva, Microsoft Yammer es una interesante herramienta de colaboración para grupos de trabajo de cualquier tipo y un ejemplo inmejorable lo tenemos en RTC Spain, donde explican un caso de uso enfocado en el aula y en la productividad conseguida. Una herramienta que en conjunto con el resto que provee la iniciativa Reinvent the Classroom puede ayudar a reinventar la clase, pero también la oficina con el software correspondiente.

Así pues, solo falta un hardware a la altura de las circunstancias y tanto si hablamos del aula como si lo hacemos del estudio o la oficina, HP Sprout Pro es el candidato idóneo como centro de operaciones.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito