free
	hit counters
Casos de uso, Educación

¿Ofimática inmersiva? HP Sprout Pro y Microsoft Office lo demuestran posible

hpsproutpo_msoffice

El ecosistema de aplicaciones de oficina de Microsoft es una de las mejores bazas de la compañía, y es que se trata de una gama de productos por lo general tan asentados tanto en el mercado laboral como en el de consumo, que la gran mayoría de personas que estudian o trabajan con el ordenador sin duda estarán familiarizadas con ellos.

hpsproutpo_msoffice_plugins

Microsoft Office es la suite ofimática más popular de la historia de la informática, y junto con otras aplicaciones ligadas entre sí bajo el mismo capó corporativo, conforma una gran suite de productividad y colaboración. Todo el mundo conoce Word, Excel, PowerPoint… Pero son muchas más las herramientas disponibles, y además de para trabajar, sirven para aprender.

Si hablamos de aprender, de cómo el sector de la educación está evolucionando a base de métodos de aprendizaje renovados surgidos a partir de las nuevas tecnologías, además de Microsoft Office es imprescindible mencionar a HP Sprout Pro, un equipo de nueva generación diseñado para los tiempos que corren. Pero si hablamos de productividad en la oficina, HP Sprout Pro también ha demostrado un potencial único.

Así las cosas, el referente de Microsoft Office alcanza un nuevo nivel al usarse en un HP Sprout Pro gracias a plugins que adaptan la experiencia, permitiendo añadir texto e imágenes a documentos y presentaciones simplemente colocando los objetos sobre el Touch Mat y capturándolos. Ofimática inmersiva lo podríamos llamar, y sus posibilidades en el mundo de los negocios, pero muy especialmente en el de la educación, son dignas de reflexión.

Para allanar un poco el camino a quien aún no esté familiarizado con todo lo que ofrece Microsoft para trabajar en el aula (la mayoría servirá en cualquier otro entorno, en realidad), la siguiente infografía publicada por Grupo AE en Twitter recoge una interesante selección de herramientas, aderezadas con consejos en la forma de etiquetas por si la inspiración falla.

infografía

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito