free
	hit counters
Educación

La propuesta de HP e Intel para transformar la educación está en marcha

HP e Intel

Transformar la educación, reinventar la clase, aprendizaje inmersivo, aprender haciendo… Son conceptos cada vez más conocidos en el ámbito educativo que apuntan hacia la evolución de los procesos de aprendizaje en consonancia con las nuevas tecnologías, pero estas por sí mismas no ofrecen un estímulo como para conseguir el cambio. Así nace Reinvent the Classroom (RTC), la propuesta de HP e Intel que ya se extiende por todo el mundo.

Con el alumno en el centro de la clase, no como un mero asistente dispuesto únicamente a memorizar la lección, sino como partícipe y creador, Reinvent the Classroom incide en los métodos para alcanzar ese objetivo. Métodos que incluyen dispositivos electrónicos modernos, pero también la capacitación del profesorado para ayudar al alumno a exprimir todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Ya dentro de las aulas RTC y con la consigna de lo que podríamos denominar como ‘alumnocentrismo’, la cultura Maker y dispositivos como HP Sprout Pro tan ligados a esta por definición, son la clave para lograr el objetivo del Learning by Doing, el aprender haciendo, digitalizando todo lo imaginable y consiguiendo de una manera sencilla cosas que anteriormente eran difíciles de imaginar siquiera.

Para mostrar todo lo que puede dar de sí esta iniciativa, ya se recorre España con visitas dedicadas y sin coste para los centros en las que se da a conocer la nueva propuesta educativa de HP e Intel, apostando por un cambio en la educación que, en cierto modo, es inevitable para no quedar descolgados del ritmo que marcan los avances tecnológicos.

Así lo daba a entender Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, en una reciente entrevista en la que aludía a la transformación del modelo educativo no solo para impulsar la productividad, sino para formar ciudadanos de espíritu crítico.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito