free
	hit counters
Casos de uso, Destacados

Rangers vs Planners, explorando las posibilidades no advertidas de HP Sprout Pro

sprout

“Construye economías e impulsa la población humana y animal. Los planificadores utilizan dados y objetos físicos con los que crear el mundo virtual donde los guardabosques deben recolectar y consolidar la seguridad de los animales”. Así se define en unas pocas líneas el modo de juego que propone Rangers vs Planners (guardabosques contra planificadores), más que un juego, una interesante experiencia lúdica yeducativa que dos profesores de la Central Michigan University (CMU) han puesto en práctica.

También descrito como una experiencia cooperativa de juego híbrido, Rangers vs Planners no podría existir sin el concepto de computación inmersiva gestado y desarrollado por HP Sprout Pro, y es que la interacción con elementos reales solo es posible gracias al equipo de HP y a sus exclusivas prestaciones, según cuentan los profesores de la CMU Joe Packer y Tony Morelli, responsables de la iniciativa.

Joe Packer y Tony Morelli de la CMU
Joe Packer y Tony Morelli de la CMU

Sin embargo, lo más llamativo de Rangers vs Planners no es el juego en sí mismo, ni siquiera lo que pretende enseñar, valores de respeto y responsabilidad para con el medio ambiente. Lo más interesante de la iniciativa son las posibilidades que oculta la computación inmersiva más allá del sector profesional o de la enseñanza. ¿Puede ayudar el concepto a mejorar la vida de la gente? Es decir, ¿puede HP Sprour Pro tener sentido en la salud?

No mucha gente se da cuenta de las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología“, comenta Morelli en relación a lo que ha significado HP Sprout Pro para el desarrollo del juego. “Durante la fase de diseño descubrimos que podíamos ayudar a personas con diferentes discapacidades. De deterioros cognitivos a motrices, veo numerosas formas en la que esta tecnología puede cambiar la manera en la que la gente vive sus vidas“, añade.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito