free
	hit counters
Educación

Reinvent the Classroom llega a Pamplona

Colegio San Ignacio de Pamplona

Reinvent the Classroom sigue de gira por toda España y las últimas noticias al respecto nos llegan desde Pamplona, una tierra por la que el programa de innovación tecnológica para el sector educativo ya había pasado, pero a la que ha vuelto recientemente, una vez más con un éxito notable.

Si en la anterior visita el centro elegido fue el Colegio Sagrado Corazón, en esta ocasión ha sido el Colegio San Ignacio el que se ha sumado a “reinventar la clase” con la tecnología de HP, Intel, SMART y Microsoft. Con más de 1.750 alumnos, el Colegio San Ignacio ha decidido abrir este espacio para “facilitar la innovación en la enseñanza y el acceso a soluciones de tecnología creadas específicamente para la educación“, según han señalado responsables del centro.

Esta nueva aula RTC ha sido inaugurada con la colaboración de la consultora de transformación educativa Grupo Advanced Education (Grupo AE) y el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), como parte del programa HP/Intel Ambassadors en el que docentes y profesionales del sector aúnan fuerzas para impulsar “un verdadero motor de cambio metodológico en los centros”.

Colegio San Ignacio de Pamplona
Colegio San Ignacio de Pamplona

Así, los estudiantes del Colegio San Ignacio podrán experimentar de primera mano esta revolucionaria propuesta que como es habitual se divide por zonas, Thinking, Design, Maker y Stage, donde dar rienda suelta a una nueva forma de aprendizaje. Como es habitual también, el entramado tecnológico está compuesto por un HP Sprout Pro G2, equipos HP Education Edition Probook x360, impresoras HP Designjet T120 24-in ePrinter y HP Sprocket, un panel interactivo de SMART equipado con su suite de contenidos (SLS) y la suite Microsoft Office 365 como entorno colaborativo.

Pero no solo de tecnología se nutre Reinvent the Classroom. El elemento disruptivo -en el mejor sentido de la palabra- se consigue al aplicar dicha tecnología al servicio de la educación. Ángel Pérez Guisasola, director de Colegio San Ignacio, lo explica de manera precisa: “La educación que deseamos se centra en el alumno, por lo que tenemos que atender a sus necesidades e intereses, entre las cuales destaca un buen uso de la tecnología como medio para el aprendizaje“.

Por otra parte, el responsable de Educación de HP España, Carlos Alonso confirma la gran aceptación que está teniendo Reinvent the Classroom en España, “un programa pionero en nuestro país” diseñado “para revolucionar la educación mediante la creación de ambientes de aprendizaje adaptativos e inmersivos que vinculen al profesor y al estudiante“, al tiempo que anuncia la inauguración de más aulas RTC en los próximos meses.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito