free
	hit counters
Educación, Sin categoría

Reinvent the Classroom llega a Úbeda

RTC Úbeda

El grupo SAFA inauguró el pasado 3 de julio un nuevo aula RTC (Reinvent the Classroom) en sus instalaciones en Úbeda, Jaén, en la que darán servicio a más de dos mil alumnos, cuentan en RTC España. Yolanda Baquero, directora pedagógica de la Fundación SAFA, y Juan Pablo Rodríguez, director general de la Fundación, fueron los anfitriones del evento, que contó con varios invitados destacados, pero con un protagonista de lujo del que hablaremos más tarde.

Comenzando por los invitados, allí estuvo Carlos Alonso, responsable de educación en España de HP y encargado de presentar las diferentes estancias del aula; Ovi Barceló, Teacher Engagement Manager EDU de Microsoft, cuyo papel fue el de introducir al pública todo lo que puede dar de sí la solución ofimática en la nube de Microsoft, Office 365, muy especialmente en relación con el aula RTC; y José Luis Castaño consultor educativo en SMART Technologies, quién incidió en su apuesta por el cambio educativo.

Con todo, el protagonista de la jornada no fue otro que HP Sprout Pro G2, la nueva generación del All in One multidisciplicar de HP, del que a partir de ahora podrán disfrutar todos los estudiantes que pasen por el aula RTC del grupo SAFA en Úbeda. La nueva iteración de HP Sprout Pro es una interesante evolución del original con componentes renovados que sin duda hará las delicias de quienes le pongan la mano encima, y nunca mejor dicho.

RTC Úbeda

Pero el aula RTC no es solo HP Sprout Pro. La piedra angular de la experiencia estará rodeada por un completo conjuntos de dispositivos a la altura del planteamiento tras ‘reinvertar la clase’, incluyendo una impresora 2D de HP, una HP Sprocket y una impresora 3D de XYZ a través de la cual los estudiantes podrán plasmar físicamente todo lo que diseñen. El aula cuenta además con los nuevos HP Probook 11 EE G1, convertibles de 360º creados ex profeso para el sector educativo, así como con una pantalla SMART.

En definitiva, el aula RTC de SAFA en Úbeda se sitúa “a la vanguardia no solo tecnológica, sin o también pedagógica, pues el claustro de profesores continúa formándose gracias a los módulos impartidos por el Proyecto Ambassadors de HP/Intel liderado por Grupo AE, con nuevas herramientas y metodologías que aplicar en este aula Reinvent The Classroom“, apuntan desde RTC España.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito